Llegó el momento de la verdad. Este martes, en el Estadio Beira-Río, Internacional de Porto Alegre y River Plate se encontraron frente a frente bajo la órbita del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y se vivió por la pantalla de Star+.
+ Mirá los partidos de River en la Copa Libertadores por Star+.
Hace una semana, en el Estadio Monumental, el Millonario había comenzado mal pero se recuperó a tiempo gracias a un doblete de Pablo Solari y se impuso por 2-1. Es cierto que mereció más, pero la diferencia fue acotada y la serie quedó totalmente abierta.
En ese sentido, el Colorado y el Millonario saltaron al verde césped con un claro objetivo en común: hacerse con uno de los ocho boletos disponibles rumbo a los cuartos de final del mencionado certamen continental. Había promesa de duelo intenso y emotivo.
Y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo fue de alto voltaje, con Inter dominando la pelota y contando con las mejores oportunidades. Sin embargo, ninguno de los dos expuso efectividad en los últimos metros y el descanso llegó con un empate 0-0.
+ Todo Inter pidió penal:
En ese contexto, la nota más destacada de los primeros 45 minutos tuvo que ver con una acción polémica en la que todos los locales pidieron penal. Por otro lado, Enzo Pérez debió abandonar el campo de juego con una molestia, dejándole su lugar a Ignacio Fernández.
+ La lesión de Enzo Pérez:
El segundo tiempo siguió siendo favorable para Inter ante un River que, defensivamente, dio demasiadas ventajas. Primero apareció Gabriel Mercado a los 25 minutos y luego Alan Patrick a los 33 para dar vuelta la serie en favor de los anfitriones.
+ 1-0 de Mercado:
+ 2-0 de Alan Patrick:
Luego, River se volcó completamente al ataque con la misión de reaccionar, y, por lo menos, llevar la serie a la definición por penales. Así fue cuando el Millonario parecía muerto, el ingresado Robert Rojas descontó a los 45 y puso la serie igualada 3-3.
+ 2-1 de Rojas:
Y, en la dramática definición desde los doce pasos, quien fue más efectivo y se hizo con el boleto hacia la próxima instancia de la Copa Libertadores fue Inter, que se impuso por 9-8 luego de una auténtica agonía. Ahora, los brasileños enfrentarán a Bolívar.