Por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River Plate puso primera en esta edición del certamen internacional. Ante Deportivo Táchira, en el Estadio Pueblo Nuevo, los dirigidos por Martín Demichelis hicieron un gran segundo tiempo para abrirse camino a la victoria.
Al Millonario se le abrió el arco a 20 minutos del final a través de una inesperada jugada. Es que Sebastián Boselli recibió un pelotazo en su cara que terminó en el fondo de la red.
River aprovechó la ventaja para sacar de atrás al combinado local y logró estirar la diferencia. A los 37, Nicolás Fonseca sorprendió al arquero de Táchira y gritó el segundo tanto del encuentro que se pudo ver por Star+.
El uruguayo la recibió de pique a 35 metros del arco y no dudo. Con una volea frontal y un tiro con enorme elevación, le complicó la vida a Alejandro Araque, que no pudo evitar que la pelota se clavara en su arco.
Los de Demichelis comenzaron así la Libertadores con el pie derecho, sacando adelante un partido complicado en Venezuela. La primera fecha en la zona de completará este miércoles cuando Nacional reciba a Libertad en el Gran Parque Central.
¿Cómo sigue el camino de River en la Libertadores?
La próxima semana, el jueves 4 de abril, el Millonario afrontará la segunda jornada de la fase de grupos, esta vez en el Estadio Monumental. En su casa, recibirá a Nacional de Montevideo.