La multitud de hinchas de Peñarol que llegaron a Río de Janeiro para alentar este miércoles al equipo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Botafogo ha protagonizado distintos enfrentamientos con la Policía de Brasil, también con hinchas del club local, que se intensificaron pasado el mediodía, dando lugar a la represión de las fuerzas de seguridad y a varias detenciones.
Un episodio curioso entre los graves incidentes involucró a un futbolista uruguayo que actualmente milita en Flamengo y que quedó atrapado en una disputa entre hinchas de las dos parcialidades en la que intervinieron las fuerzas de seguridad. Se trata de Guillermo Varela, ex Peñarol, a quien se vio bajar de su auto a requerimiento de la policía para la revisión tanto del vehículo como de sí mismo.
Según informó Telenoche Uruguay, los graves disturbios pusieron en duda que continúe el dispositivo de seguridad tal y como estaba previsto, ya que el lugar principal de los incidentes sería el punto de encuentro desde donde los 4.000 hinchas de Peñarol que tienen entradas partirían hacia el estadio. Varios de estos fueron detenidos por los efectivos brasileños y trasladados a dependencias policiales. Otros fueron controlados en el lugar. También se registraron heridos.
Ya son más de 200 detenidos
De acuerdo a la información publicada por Claudio Castro, gobernador de Río de Janeiro, ya hay más de 200 detenidos por los incidentes, casi todos ellos hinchas de Peñarol. “Río no es un lugar para problemas. Ordené a la policía arrestar, llevar a la comisaría y escoltar fuera de Río de Janeiro a los hinchas de Peñarol que están causando gran confusión en la Zona Oeste”, señaló el funcionario a través de cuenta de X.