Lothar Matthäus, campeón de la Eurocopa en 1980, también del Mundial de Italia en 1990, lamentó la eliminación de Alemania a manos de España en los cuartos de final de la presente edición aunque reconoció que el equipo que conduce Luis de la Fuente es el que mejor nivel ha demostrado en lo que va de la competencia.
Pese a los méritos reconocidos al seleccionado español, ve en la Selección de Francia a la favorita a sacar boleto a la gran final en el duelo que ambas mantendrán este martes en el Allianz Arena de Munich, en el que confía que Kylian Mbappé y compañía dejen atrás algunas formas que han conspirado contra el mejor funcionamiento colectivo del equipo.
“Hasta ahora, los españoles son el equipo que más ha impresionado. Pero llegan con bajas que los volverán más vulnerables. Se enfrentarán a una defensa (la de Francia) extremadamente fuerte”, analizó Matthäus en la columna semanal que publica en el diario alemán Bild.
Para el excampeón mundial, Francia es levemente favorita a clasificarse a la final de la Eurocopa 2024, pero para confirmarlo deberá mejorar especialmente en el ataque, donde opinó que está lejos de fluir en todo su potencial y atribuyó esto a diferencias entre los futbolistas.
“La ofensiva francesa todavía no ha convencido en absoluto, lo que es casi increíble teniendo en cuenta la fuerza que pueden reunir en ataque: Mbappé, Dembelé, Thuram, Kolo Muani, Griezmann, Giroud”, enumeró. Y explicó: “Aparentemente los atacantes franceses no se caen bien entre sí. Cada uno juega para sí mismo, en lugar de promocionarse mutuamente, desinteresadamente”.
El cambio que Matthäus espera ver en Francia
Lothar Matthäus confía en que esas diferencias queden saldadas en pos del cumplimiento del objetivo común y es pensando en ello que atribuye a Francia mayores opciones de ser el primero de los clasificados a la final del torneo de la UEFA.
“Me imagino que, con la perspectiva de la final y del título, acabarán con este egoísmo, que lo hace realmente peligroso para los españoles, que se tambalean defensivamente. Por eso digo: victoria estrecha para Francia”, sentenció revelando su pronóstico de triunfo 2-1 para el seleccionado galo.
No acertó en cuartos
Los pronósticos de Lothar Matthäus, tal vez condicionados por sus propios deseos, fallaron cuando Alemania y España se enfrentaron por los cuartos de final, ya que había vaticinado un triunfo en los penales del equipo anfitrión, que finalmente cayó 2-1 en tiempo extra.