Italia comenzó de buena manera su participación en la Eurocopa de Alemania, certamen al que arribó como el campeón defensor. Sin embargo, posteriormente cosechó una dura derrota frente a España que lo puso en jaque, haciendo añicos su margen de error.

Por su parte, Croacia, semifinalista de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, llegó a la tercera fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental con la obligación de hacerse con los tres puntos para poder clasificarse a la próxima instancia.

En ese contexto, Italia y Croacia se encontraron frente a frente con el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig como testigo y como escenario. Y, desde un primer momento, los comandados estratégicamente por Luciano Spalletti la pasaron realmente mal.

Tal es así que, cuando transcurrían jugados 10 minutos de la etapa complementaria e instantes después de haber fallado un penal, Croacia encontró la apertura del marcador. Y lo hizo por intermedio de su inagotable ídolo y referente: el mismísimo Luka Modric.

Sí, el astro de Real Madrid apareció en escena en un momento determinante del partido para quebrantar la resistencia italiana y conseguir la necesaria ventaja croata para escalar hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo B de la Eurocopa.

Posteriormente, Italia se volcó completamente al ataque con la misión de rescatar por lo menos un empate. De esta manera, le otorgó a Croacia muchos espacios para poder lastimar de contragolpe. Así fue como el dramatismo y la emoción se apoderaron de la escena.

Y, finalmente, en la última acción del partido, Mattia Zaccagni se despachó con una extraordinaria resolución para poner el 1-1 definitivo, darle la clasificación a la Azzurra y sacar a un combinado muy complicado como Croacia de la Eurocopa. Cierre para el infarto.

Así quedaron las posiciones

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 España9330050+5
2 Italia43111330
3 Croacia2302136-3
4 Albania1301235-2