En pocos minutos de partido, España y Francia se encargaron de dejar en claro por qué esta semifinal era el gran plato fuerte de la Eurocopa 2024. En una ráfaga, ambos equipos lograron convertir, aunque el gol de Lamine Yamal se llevó absolutamente todas las luces.
Los galos lo ganaban desde temprano gracias al gol de Kylian Mbappé, pero esa ventaja duró apenas 13 minutos gracias al zurdazo del joven de 16 años. A los 21′, el crack del Barcelona la acomodó para su zurda y sacó un tremendo remate a colocar inatajable para Mike Maignan.
Uno de los primeros franceses en ser enfocados tras la obra de arte de Yamal fue Kylian Mbappé, la gran estrella de la noche. Apenas vio que la pelota ingresó, el flamante refuerzo del Real Madrid hizo un gesto casi que de aprobación, sin reproches, dándole el 100% del crédito a su rival.
El golazo de Lamine Yamal
La reacción de Kylian Mbappé
Rabiot había desafiado a Yamal en la previa
La joven estrella española estuvo en boca de uno de sus rivales en la previa del partido. En rueda de prensa, Adrien Rabiot fue consultado por Yamal y soltó: “Tiene la cabeza fría pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Va a ser cuestión de que podamos meterle presión”.
“Queremos sacarlo de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho”, completó. No le salió.
De todas formas, el futbolista galo también elogió al pibe surgido en Barcelona: “Yamal ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse bien al estrés y tiene muchísimas cualidades. Puede jugar en su club y en un gran torneo como este”.