Segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024 de Alemania. Este jueves, con el estadio del Schalke 04, dos pesos pesados de dicho continente se encontraron frente a frente con el objetivo de seguir por el camino de la victoria después de un debut inmejorable.

Hablamos de Italia y España. Sí, dos campeones del mundo y serios candidatos al título en la Eurocopa. De hecho, la Azzurra arribó a este certamen como el último vencedor y defensor de dicha conquista, aunque se topó con otro claro pretendiente.

Así las cosas, los comandados estratégicamente por Luis De la Fuente se mostraron muy superiores a los de Luciano Spalletti desde el principio. Sin embargo, no tuvieron puntería en los primeros 45 minutos y el descanso llegó con un empate sin tantos.

De todas maneras, ya en la etapa complementaria, se destrabaría el cero. Sucedió, más precisamente, cuando transcurrían jugados 10 minutos de ese período final, momento en el que apareció en escena Riccardo Calafiori para despacharse con un blooper brutal.

Es que, luego de un desborde de los ibéricos, el defensor italiano empujó el esférico hacia su propia portería e hizo completamente estéril el esfuerzo de su arquero. Como consecuencia de ello, España halló una merecida apertura del marcador en Alemania.

Cabe destacar que, después de este tanto, Italia adelantó líneas y le otorgó a España más espacios. Así fue como ambos contaron con varias oportunidades de gol, aunque el marcador no volvió a moverse y los de De la Fuente se terminaron quedando con un gran triunfo por 1-0.