Este miércoles, en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund, Inglaterra y Países Bajos se encontraron frente a frente buscando el segundo boleto hacia la gran final de la Eurocopa que se está desarrollando en el territorio alemán.

En ese contexto, el seleccionado neerlandés no demoró prácticamente nada en encontrar la apertura del marcador y hacer delirar a todos y cada uno de los hinchas que dieron el presente. Lo hicieron por intermedio de Xavi Simons, una de sus grandes figuras.

Es que el futbolista de apenas 21 años de edad y que se encuentra defendiendo los colores de Paris Saint-Germain se aproximó al área británica y se despachó con un remate sencillamente brutal que destrozó por completo el arco defendido por Jordan Pickford.

Sin ningún tipo de dudas, una muy buena forma de empezar el partido para los comandados estratégicamente por Ronald Koeman, que fueron de menor a mayor en la presente edición del certamen continental, creciendo con el correr de los partidos.

No es un detalle menor que, hace apenas algunas horas, España se impuso por 2-1 sobre Francia en un verdadero partidazo desarrollado en el estadio Allianz Arena de la ciudad de Münich y quedándose con el primer lugar en la final de la Eurocopa.