12 días es lo que restan para la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea. En lo que son los últimos retoques previo al duelo más importante de su historia, los Citizens de Pep Guardiola ya saben que el entrenador no tendrá ‘piedad’ en cuanto a elegir los 11 que saldrán en Porto para llevarse la Orejona. Las declaraciones del catalán sobre lo que podría ser la despedida del Kun Agüero sobre el césped, tienen a la prensa inglesa con los pelos de punta.
Sky Sports ha publicado que el estratega tiene un dilema con el argentino. Quiere darle su mejor despedida luego de 15 títulos y 258 goles durante sus 10 años en el Etihad. Dicho esto, Guardiola ya ha avisado que será frio a la hora de elegir el equipo: “Ahora mismo Sergio Agüero está lesionado. Si estuviera en forma yo diría que seré frío”.
“Habrá quien se enoje conmigo, claro”
“Tengo que decidir cuál es la mejor estrategia para ganar el partido. Si Sergio está en forma y creo que puede ayudarnos, jugará. Si puede ayudarnos a marcar jugará, pero es la final de la Champions, tengo que tomar la decisión que gane el partido. Escuchen un poco más. En serio, no son estúpidos. Quieren jugar, así que serán muy amables conmigo”, continuaba Pep sobre lo que puede ser un final agridulce para el argentino.
Guardiola no tuvo ningún cuidado en marcar la cancha en cuanto a las decisiones que tomará en Porto: “Una vez que haga la selección ellos serán quienes son, gruñones y molestos conmigo como de costumbre. Por eso la relación entre los jugadores y el entrenador tiene que ser distante. No puedes estar cerca porque tomas decisiones que pueden afectar carreras y, a veces, tengo que ser injusto con ellos. Tienen suerte de tener un técnico que rota mucho, en los últimos meses he cambiado cada partido a seis o siete jugadores. En esta situación diría que he sido generoso con ellos”.
Las palabras del catalán no han pasado desapercibidas en cuanto al último encuentro del argentino con el equipo de Manchester. Incluso en un fútbol donde se permiten 5 cambios gracias a la pandemia, el Kun compite con jugadores como Sterling, Gabriel Jesús, Ferrán Torres y Fernandinho para entrar desde el banquillo. Aunque duela pensarlo, hay chances de que Sergio Kun Agüero no tenga ni un solo minuto en la final de la Champions League.