Emiliano Martínez se convirtió en uno de los mejores arqueros del mundo en tiempo récord. Es que hace sólo unos años, perteneciendo al Arsenal pasaba de préstamo en préstamo y no gozaba de una gran cantidad de minutos en cada club.
Sin embargo, tras la compra de su pase de parte del Aston Villa, Dibu consiguió el protagonismo y el rodaje que lo llevó a ser el arquero titular de la Selección Argentina y allí sería figura absoluta en los títulos de la Copa América, la Finalissima y el Mundial que la Scaloneta ganó en los últimos 18 meses.
Lógicamente, sus grandes actuaciones en la Selección y en el club inglés generaron que varios gigantes europeos se fijen en él y lo quieran adquirir en el mercado de pases recientemente abierto. Incluso, se habló del Bayern Múnich como posible destino por la grave lesión de Manuel Neuer, por lo que el marplatense de 30 años podría marcharse rumbo a Alemania como una de las opciones más fuertes que Dibu tiene para su futuro inmediato.
En el Aston Villa están al tanto de la posibilidad de perder al argentino y por eso, comenzaron con la búsqueda de un reemplazante en caso que sea necesario. Allí, en las últimas horas apareció un nombre puntual y que ha disputado el Mundial de Qatar para su Selección.
Hablamos de Jordan Pickford, golero titular de Inglaterra y perteneciente al Everton. El equipo de Merseyside se encuentra con problemas económicos y por eso, podría largar a su figura y capitán a cambio de un buen monto de dinero. Según el prestigioso periódico británico “The Sun”, esta sería la opción más viable para el arco del Aston Villa si Dibu Martínez emigra rumbo al Bayern o algún otro nuevo destino. ¿Qué pasará con el futuro de nuestro arquero?