Con un gran rendimiento durante los amistosos ante América de México y Bayern Munich, sumado a los entrenamientos del equipo, Julián Álvarez dejó una gran impresión en Pep Guardiola y en sus compañeros de equipo al punto de levantar grandes elogios del plantel de City internamente y ante las cámaras.
Con mucho sacrificio para la presión alta y con soltura pese al nuevo desafío, la Araña hizo méritos suficientes para que Guardiola lo tenga en cuenta y se prepara así para lo que puede ser su debut oficial con la camiseta del Manchester City en un partido muy difícil e importante para el comienzo de la temporada.
Teniendo en cuenta que los celestes son los últimos campeones de la Premier League, el equipo dirigido por Pep Guardiola tendrá su primer compromiso de la 22/23 el próximo sábado nada más y nada menos que ante el Liverpool de Jurgen Klopp, campeón de la FA Cup, desde las 13horas de Argentina.
De esta manera, el ex jugador de River tendría su primera prueba de fuego en su nueva casa ante lo que se transformado en un clásico inglés por la latente rivalidad que existe entre los equipos de Guardiola y Klopp y que será transmitido en la Argentina para todos puedan ver al flamante jugador de la Selección Argentina.
Vale destacar que si bien solo faltan tres días para la final de la Community Shield, aún se desconoce cuál será el once que Guardiola ponga en cancha aunque, mirando lo que fue la prueba ante el Munich, cabe suponer que el delantero titular del equipo será Haaland con Álvarez esperando su oportunidad en el banco.