Luego de que la corte de Bournemouth condenará a David Henderson, quien organizó el vuelo, a 18 meses de prisión por “poner en peligro la seguridad de la aeronave”, se retomó el juicio por la muerte de Emiliano Sala y el doctor Basil Purdue continúa confirmando los motivos del fallecimiento del argentino.

Si bien hace unos días el Dr. Purdue confirmaba que las causas del fallecimiento de Sala eran las múltiples heridas y cortes producidos en la cabeza y en el torso del argentino, a raíz del impacto, en la jornada de este miércoles que todo esto se produjo luego de que Emiliano “sufriera un envenenamiento grave”.

A causa de la abrupta caída del avión, según afirma Purdue, la cabina se llenó de monóxido de carbono y esto produjo el envenenamiento en el cuerpo de Emiliano Sala quien no estaba consciente a la hora del impacto. Debido a la exposición que tuvo quien ya era delantero del Cardiff, perdió “profundamente” la conciencia.

Getty

De esta manera, y tras los estudios realizados gracias a las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de adn del pecho, se confirmó que el argentino no sintió el impacto de la avioneta contra el agua que terminó por producir su fallecimiento en el canal de la mancha.

Con la continuidad del juicio a cargo de la corte de Bournemouth, los investigadores siguen recaudando testimonios e investigaciones para clarificar un caso que conmocionó no solo a la Argentina sino que a toda Europa.

Getty