Siendo el último campeón de la Liga española, seguramente los hinchas del Atlético Madrid esperaban un poco más del equipo de Simeone durante las primeras fechas en la que nada salía bien. Incluso, a mitad de la temporada que ya finaliza se habló de un posible intercambio con el Inter para el arribo de Inzaghi al banco Colchonero.
Sin embargo, impulsado por el gran momento que atravesó en la UEFA Champions League, el equipo de Simeone supo levantar la cabeza y empezó a crecer tanto resultados como en rendimientospara coronar un fantástico tercer puesto, a solo dos puntos del Barcelona, que le permite tener una impresionante marca.
Cambiando la historia del Colchonero para siempre, Simeone se consagró como uno de los más grandes al finalizar por décima vez consecutiva dentro de los tres primeros de España. Un hito que el Atlético Madrid jamás había alcanzado y vale destacar que, salvo su primer temporada en el club, los del Cholo siempre estuvieron en el podio.
De esta manera, el impresionante récord de Simeone en Atlético Madrid arroja un desglose de dos títulos (2014 y 2021), dos subcampeonatos (2018 y 2019) y un total de seis ligas en donde finalizó en el tercer lugar. Un cambio radical para una institución que, al contratar al argentino, peleaba el descenso.
A su vez, con la temporada que finalizó durante el último fin de semana, se cumplió una década desde que la dinastía del Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid copó los primeros tres puestos de la Liga con cinco títulos para los Culé, tres para el Merengue y los dos ya mencionados del Colchonero.