Mientras muchas Selecciones disputan su lugar en el Mundial de Qatar, varios de los equipos europeos que ya no pelean por títulos comienzan a diagramar el plantel de la temporada 2022/23 y entre ellos aparece el Arsenal de Inglaterra buscando volver a los primeros planos de la Premier League.

Tras la partida de Pierre Emerick Aubameyang al Barcelona, el conjunto que integra el Big Six de Inglaterra quedó soló con el francés Alexandre Lacazzette como referencia de área, sin contar al joven Nketiah, y por eso estarían decididos en quedarse con uno de los jugadores top de la Selección Argentina.

Luego de superar un mal momento en el Inter de Italia, donde pasó varios partidos sin poder meterla, Lautaro Martínez se afirmó como el máximo goleador de la era Scaloni en Argentina. Un rendimiento que terminó de convencer al Arsenal para salir a buscarlo a cambio de la suma módica de 70 millones de dólares.

Getty

Convirtiendo 15 goles en los 35 partidos que lleva disputados en la temporada, Lautaro es un viejo anhelo del Arsenal, lo buscódurante junio del 2021, y por este motivo se contactaron con el representante del delantero argentino para hacerle saber que el contrato de Martínez rondaría los 17 millones de euros.

Estos rumores, confirmados por medios italianos e ingleses, marcan una comunicación de los Gunners con el entorno del jugador pero no así con el Inter, equipo que no vería con malos ojos negociar a Martínez para salir al mercado en busca de otro argentino: Paulo Dybala.

Decidido a no renovar su contrato con la Juventus, Dybala se convirtió en el gran objetivo del Inter para la próxima temporada pero para esto, deberá liberarse de algún peso pesado para poder costear su incorporación. De esta manera, un posible cambio de país para Lautaro podría significar un cambio de aires para la Joya.

Getty