Después un año en donde logró ponerse entre los jugadores más destacados de la UEFA Champions League, el destino de uno de los jugadores más trascendentales de la Selección Argentina quedó a la deriva deportiva ya que el equipo al que pertenecía decidió no tenerlo en cuenta.
Sin embargo, después de varias semanas de negociaciones con varios equipos importantes de Europa, el argentino ya sabe donde estará durante los próximos meses intentando repetir el cierre de temporada que tuvo en este 2022 para llegar así de la mejor manera al Mundial de Qatar.
Tras un año en donde se transformó en la figura del equipo que peleó la Champions League, Giovani Lo Celso acordó su vuelta al Villareal de España para continuar con el gran trabajo que Unai Emery realizó con él durante el último año. Un rendimiento que lo enalteció en la Selección por la similitud de los roles implementados.
De esta manera, es cuestión de tiempo para que se termine de concretar el acuerdo entre el Submarino Amarillo y el Tottenham de Inglaterra para que el jugador argentino se sume al plantel en calidad de préstamo por una temporada y sin opción de compra.
Vale destacar que si bien el acuerdo sería por un año, los Spurs impusieron una cláusula en el contrato en el cual se indica que, si Antonio Conte lo requiere post Mundial de Qatar, el equipo londinense puede recuperar al volante de la Selección Argentina sin tener que abonar costo alguno.