Desde el Mundial ganado por la Selección Argentina hasta la actualidad, pocos campeones del mundo se mostraron en mejor nivel que Lautaro Martínez. En Qatar no se vio su mejor versión debido a cuestiones físicas y ahora, en plenitud, goza de uno de los mejores momentos de su carrera en lo que va del 2023.

Esta tarde (noche en Italia), el Toro volvió a convertir ante Lecce para que el Inter se afiance en la segunda posición de la tabla de la Serie A, aún lejos del Napoli y resultando casi utópico alcanzarlo, pero asegurándose ser escolta una jornada más tras vencer a los recientemente ascendidos por 2 a 0.

Lautaro fue el capitán del conjunto milanés como ya es costumbre esta temporada y para comandar a su equipo a la victoria, convirtió el segundo tanto que terminó poniendo cifras definitivas al encuentro. El primero fue anotado por el armenioHenrikh Mkhitaryan y el bahiense amplió la ventaja apenas inició el complemento.

Luego de un gran centro raso del neerlandés Denzel Dumfries, Martínez agarró la pelota de primera con una sutil pegada pero a la vez potente y colocó el esférico contra el palo más cercano, dejando desparramado al arqueroWladimiro Falcone. Con este golazo, Lautaro llegó a los 14 goles en la Serie A, al décimo en los últimos 13 encuentros y a 90 en su estadía en el Inter, teniendo un promedio de casi un gol cada dos partidos en el Neroazzurro. Mirá el video del enorme tanto del Toro.