El 2 de abril no es una fecha más en Argentina. En esta jornada, todos los años se conmemora, recuerda y se honra a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas en la que 649 soldados argentinos fallecieron en combate, entre 350 y 454 se suicidaron post enfrentamiento bélico y 1687 resultaron heridos injustamente producto de políticas del gobierno de facto presente en el año 1982 en que sucedió la guerra.

En este 2023, se cumplen 41 años del inicio de dicha guerra y por eso resulta tan impactante que, justamente en Inglaterra, un día como hoy se coree el nombre de nuestro país. Esto sucedió gracias al fútbol y principalmente a Lisandro Martínez.

En el duelo entre el Manchester United y el Newcastle en casa de las “Urracas”, en apenas 2 minutos de partido el entrerriano tuvo un cruce clave en donde evitó un ataque del sueco Alexander Isak y allí cayó una lluvia de aplausos junto con un “Argentino, argentino” de parte de la afición visitante. Sin dudas, un momento más que emocionante. Y no fue el único…

Alexandro Bernabéi, otro argentino que recibió ovación un 2 de abril en Gran Bretaña

El carrilero/volante externo surgido en Lanús se convirtió este 2 de abril en el primer argentino en la historia de la liga de Escocia en convertir un gol. El mismo llegó en un momento clave, ya que sirvió para poner cifras definitivas en la victoria por 2 a 0 ante Ross County que puede significar el título de la Scottish Premiership para el Celtic.

El tanto fue un verdadero golazo en donde la calzó con el empeine desde afuera del área y la clavó al ángulo para sentenciar el asunto y que toda la afición de Celtic enloquezca en el estadio de Ross County. Luego de este gol, en la finalización del encuentro, también corearon por Argentina en honor a Bernabéi. En un día más que especial en nuestro país, desde Gran Bretaña honraron jugadores albicelestes.