Está claro que la relación entre Emiliano Martínez y Colombia no quedó de la mejor manera desde aquella tanda de penales en la Copa América. La última imagen del Dibu levantando el trofeo en el Mario Alberto Kempes no le agradó tanto a los cafeteros, que están cerca de quedarse afuera del Mundial.

Es por eso que llamó mucho la atención el detalle de Luis Díaz en su presentación en Liverpool. El colombiano es refuerzo del equipo de Klopp y apenas llegó a su nueva ciudad posó con la casaca 23, mismo dorsal que usa el arquero argentino en la Selección.

Pocas horas después de esta confirmación,el colombiano fue consultado por la decisión de usar la 23, y respondió con un motivo que poco tiene que ver con Martínez:“La principal razón para elegirlo es porque lo usaba antes en el equipo donde comencé mi carrera como jugador en el Junior Barranquilla. Ahí fue donde di mis primeros pasos en el juego, así que crecí usando ese número y las cosas me fueron bien. Eso fue lo que me dio la idea de volver a elegirlo y ponérmelo aquí”.

+ El 23, un número con historia en Anfield

Cuando un hincha del Liverpool piensa en este dorsal solo se le puede venir a la cabeza la cara de Jamie Carragher, leyenda de la institución que alcanzó la gloria con los Reds. Tras enterarse de que Díaz heredará la 23, el exdefensor reaccionó positivamente en Twitter: “¡Número 23! Luis Díaz debe ser bastante bueno”.