logotipo del encabezado
Actualidad

Tras no encontrar un reemplazo, Liverpool quiere fichar gratis al jugador que perdió la titularidad con Luis Díaz en Bayern Múnich

El extremo queda libre a fin de temporada y también es pretendido por Juventus.

Liverpool apunta a un jugador del Bayern Múnich para reemplazar a Luis Díaz
© GettyLiverpool apunta a un jugador del Bayern Múnich para reemplazar a Luis Díaz

En el pasado mercado de verano europeo, el Liverpool dejó ir a una de sus principales armas ofensivas del equipo campeón de la Premier League. El colombiano Luis Díaz emigró de Anfield al Allianz Arena y ahora es una de las máximas figuras del Bayern Múnich, con el que lleva 11 goles y 5 asistencias en 17 partidos.

Esto dejó al Liverpool sin un titular para ocupar esa posición; Florian Wirtz ha tenido que reconvertirse a extremo izquierdo en ciertos partidos y su rendimiento mermó muchísimo del jugador que vimos en Bayer Leverkusen, Cody Gakpo tampoco pudo adaptarse y Federico Chiesa, extremo izquierdo por naturaleza, no está en el nivel necesario para ser titular en los Reds.

Desde la salida de Luis Díaz, Liverpool no encuentra un dueño del extremo izquierdo de la ofensiva.

Desde la salida de Luis Díaz, Liverpool no encuentra un dueño del extremo izquierdo de la ofensiva.

Pero puede que, en el próximo mercado, Liverpool tenga al jugador ideal para ocupar esa posición. Y es, justamente, quien perdió el puesto con Luis Díaz: Serge Gnabry. El extremo alemán termina contrato con Bayern Múnich a final de temporada, y si bien ha jugado bastante en la presente campaña, con la llegada del colombiano se vio obligado a cambiar de banda y la mayor cantidad de los minutos, los disputó como extremo derecho.

Con 30 años y un comprobado paso por la Premier League, donde ya vistió las camisetas del West Bromwich Albion y Arsenal, Gnabry podría regresar al fútbol inglés tras disputar más de 300 partidos con la camiseta del Bayern Múnich, club en el cual se encuentra desde 2017 y en el que ya fue campeón de Champions y, en seis ocasiones, de la Bundesliga.

Serge Gnabry podría regresar a la Premier League luego del Mundial 2026 y ocupar ese lugar en Liverpool. (Getty)

Serge Gnabry podría regresar a la Premier League luego del Mundial 2026 y ocupar ese lugar en Liverpool. (Getty)

Publicidad

Según informa la Gazzetta dello Sport, el futbolista alemán vería con buenos ojos encontrar un club de primer nivel en el cual volver a jugar por banda izquierda luego de la Copa del Mundo, y también que Juventus está interesada en él. Sin embargo, su salario actual sería un impedimento para el conjunto italiano, que lleva un tiempo enfrentando problemas financieros. El Liverpool no tendría dicho problema.

Hasta la fecha, Serge Gnabry acumula 97 goles y 65 asistencias en 300 partidos con el Bayern Múnich. En la temporada actual ha jugado 15 partidos (11 como titular), convirtiendo 4 goles y dando otras 4 asistencias. Aunque claro, tuvo que trasladarse al extremo derecho en el tridente que propone Kompany, el lado izquierdo ahora le pertenece a Luis Díaz.

En síntesis

  • El colombiano Luis Díaz emigró del Liverpool al Bayern Múnich, lo que forzó a Serge Gnabry a jugar como extremo derecho.
  • El extremo alemán Serge Gnabry, de 30 años, termina contrato con el Bayern Múnich a final de temporada.
  • Serge Gnabry vería con buenos ojos unirse al Liverpool para volver a jugar por la banda izquierda después del Mundial.
Publicidad
Lee también
La mala noticia para Alexis Mac Allister antes de sumarse a la Selección Argentina
Fútbol europeo

La mala noticia para Alexis Mac Allister antes de sumarse a la Selección Argentina

El mundo se rinde ante Mac Allister tras su gol al Real Madrid
Fútbol europeo

El mundo se rinde ante Mac Allister tras su gol al Real Madrid

"Reacción natural": el insólito comentario de Gareth Bale sobre su histórico gol en la final de la Champions
Champions League

"Reacción natural": el insólito comentario de Gareth Bale sobre su histórico gol en la final de la Champions

Iarley reveló que le quiso River y auguró una buena Libertadores para Boca: "Dominaremos Sudamérica"
Boca Juniors

Iarley reveló que le quiso River y auguró una buena Libertadores para Boca: "Dominaremos Sudamérica"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo