Luego de un sábado realmente agitado, en el cual se destacó el episodio de Christian Eriksen que paralizó a todo el mundo, la actividad de la presente edición de la Eurocopa se trasladó a este domingo.Allí,todo empezó con la muy buena victoria de Inglaterra por la mínima diferencia frente a Croacia en un duelo de equipos que aspiran a llegar bien lejos.

Posteriormente, Austria se despachó con una muy buena presentación para derrotar por 3-1 a Macedonia del Norte en un compromiso con muchas emociones. Y, por último, otro plato fuerte tuvo lugar en el imponente estadio Johan Cruyff Arena de la hermosa ciudad de Amsterdam, donde se encontraron frente a frente Países Bajos y Ucrania.

En ese contexto, el primer tiempo fue muy atractivo, con ambos equipos buscando la portería contraria y con una leve superioridad de los anfitriones, que se mostraron más claros en la generación. Sin embargo, lo cierto es que ninguno de los dos contó con efectividad para capitalizar las situaciones de riesgo y por ello el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Pero luego, ya en la etapa complementaria, Países Bajos seguiría haciendo méritos para desnivelar y terminaría sacando diferencias. En primera instancia, Georginio Wijnaldum, uno de los protagonistas del mercado de pases, abrió la cuenta a los siete minutos de dicho período final. Luego, a los 13 minutos, Wout Weghorst estiró distancias.

+ 1-0 de Wijnaldum:

+ 2-0 de Weghorst:

En medio de ese panorama se llevó a cabo la recta final del partido, con Países Bajos manejando la pelota con suma tranquilidad y Ucrania intentando adelantar líneas para buscar revertir el panorama adverso. Así fue como, en una acción aislada, Andriy Yarmolenko se despachó con un auténtico golazo a los 30 minutos para plagar de suspenso el cierre.

+ 2-1 de Yarmolenko:

Pero el partido tenía reservadas más emociones. De hecho, cuatro minutos después del descuento, Roman Yaremchuk sorprendió a propios y extraños con un cabezazo letal y puso el 2-2. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final del partido, Denzel Dumfries también ganó de arriba pero para poner el 3-2 definitivo para Países Bajos.

+ 2-2 de Yaremchuk:

+ 3-2 de Dumfries: