Sábado 12 de junio de 2021. Sin lugar a dudas, una jornada que ni Christian Eriksen ni sus allegados olvidarán nunca en la vida. Es que el futbolista de Inter de Milán se desplomó en pleno campo de juego en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa. Luego, para alegría de todo el mundo, pudo ser reanimado, estabilizado e inició su evolución.

+ Paso a paso, todo lo que vivió Christian Eriksen:

21:10 (hora local) - Romelu Lukaku marca un gol y se lo dedica a Christian Eriksen: "Te amo".

20:45 (hora local) - Homenaje de la Selección de Alemania para Christian Eriksen.

20:20 (hora local) - El director de la Federación de Dinamarca confirmó que Eriksen habló con sus compañeros desde la cama del hospital. Les pidió que jueguen el partido.

20:18 (hora local) - Finlandia recibió con aplausos a Dinamarca cuando el local ingresó para hacer la entrada en calor.

20:03 (hora local) - La Federación de Dinamarca avisa que Eriksen sigue estable y anuncia que el partido se reanudará a las 20:30 (hora local).

19:57 (hora local) - El representante de Eriksen comunica que el jugador respira y puede hablar.

19:31 (hora local) - Desde la Federación de Dinamarca comunican que Eriksen está despierto y está siendo sometido a exámenes.

19:26 (hora local) - La UEFA anuncia en las redes sociales que el jugador fue trasladado al hospital y fue estabilizado.

19:15 (hora local) - Se publicó la primera fotografía de Christian Eriksen consciente.

 

Estaba todo dado para una auténtica fiesta en el Telia Parken Stadion de Copenhague. Es que, en dicho escenario, Dinamarca y Finlandia se encontraron frente a frente por el Grupo B de la Eurocopa. Lo hicieron en medio de un clima muy atractivo, con una gran presencia de público. Sin embargo, Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego y ese hecho lo cambió todo.

Corrían 42 minutos de la primera parte cuando el destacado volante ofensivo de 29 años, reciente campeón de la Serie A de Italia con Inter de Milán, cayó en el verde césped cuando se disponía a hacerse con la tenencia de la pelota tras el lateral de un compañero. Se desmayó sin el hecho de un choque ni nada por el estilo: lo hizo en absoluta soledad.

Inmediatamente, tanto los compañeros de Eriksen como los jugadores de Finlandia se acercaron para ver qué le sucedía e intentar ayudarlo. Al mismo tiempo solicitaron de manera urgente el ingreso de la asistencia médica. Mientras tanto, el exjugador de Ajax y Tottenham Hotspur seguía tendido en el campo de juego sin reaccionar.

Ante la mirada conmovida de todos y cada uno de los presentes en el estadio danés, los encargados de la salud en el partido ingresaron y comenzaron a socorrer a Eriksen, mundialista en dos oportunidades con su seleccionado. El objetivo: reanimarlo por todos los medios. Imágenes realmente dramáticas que dieron la vuelta al mundo.

Posteriormente, Eriksen, que venía teniendo un gran rendimiento en la primera parte contra Finlandia, fue retirado del campo de juego. Por supuesto, y, como no podía ser de otra manera, el partido quedó suspendido. Absolutamente nadie estaba en condiciones de seguir disputando el encuentro como si nada hubiese pasado.