Mientras Nahuel Molina forma parte de los entrenamientos de la Selección Argentina para enfrentar a Chile este jueves y luego a Colombia el martes 10, por las Eliminatorias CONMEBOL, en Atlético de Madrid están evaluando seriamente la posibilidad de utilizarlo como moneda de cambio para ir a la carga por el fichaje de un futbolista que ya vistió de rojiblanco.

Se trata de Theo Hernández, lateral izquierdo francés de 28 años que integró las divisiones inferiores del equipo Colchonero y llegó a participar del filial en la temporada 2015/2016, pero que nunca llegó a jugar a las órdenes de Diego Simeone en el primer equipo, pues fue cedido al Deportivo Alavés y luego fichado por Real Madrid en 26 millones de euros.

Tras una temporada como Merengue y otra en Real Sociedad, Theo fichó con Milan en 2019 y acaba de finalizar su sexta temporada con el club que le abrió las puertas de la Selección de Francia, con la que disputó el Mundial de Qatar en 2022 y la última Eurocopa el año pasado.

Pero el jugador francés siente que su ciclo como rossonero está cumplido y está presionando para ser transferido. No a cualquier costo, por eso ya rechazó un ofrecimiento del Al Hilal de Arabia Saudita, pues quiere continuar en Europa. Con contrato hasta junio de 2026, sabe del interés del Atlético de Madrid por repatriarlo y quiere esperar a ver si puede concretarse esa oportunidad.

Theo Hernández no llegó a debutar con el primer equipo de Atlético de Madrid.

Allí es que el Club Colchonero, consciente de que Nahuel Molina tiene buen mercado en la Serie A por la imagen que dejó defendiendo la camiseta de Udinese, evalúa utilizarlo como parte de pago para el fichaje de un jugador que tiene una cotización cercana a los 40 millones de euros.

¿Cuál es el valor de Nahuel Molina?

Según la última actualización de su valor de mercado que realizó el portal especializado Transfermarkt, Nahuel Molina tiene una cotización actual de 25 millones de euros. Por esa razón, incluso si Milan aceptara recibirlo como parte de pago, todavía quedarán por desembolsar alrededor de 15 millones de euros para aspirar al fichaje de Theo Hernández.