Real Madrid necesita empezar a cosechar triunfos y Carlo Ancelotti lo sabe. Tras tres partidos de liga, se encuentra a cuatro puntos del Barcelona y cada punto vale lo mismo, ya sea ahora o en el final de la temporada. Los Galácticos que tiene arriba todavía no entraron en sintonía y el entrenador lo sabe, por ello trata de apaciguar los problemas antes de tiempo.

El italiano brindó una conferencia de prensa previo al partido de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis, y se refirió al presente de sus delanteros. Especialmente cuando le hicieron referencia a la falta de goles de Mbappé y un eventual conflicto con Vinícius en caso de haber un penal a favor.

El brasileño se ha encargado últimamente de ejecutarlos, pero podría ser una ocasión inmejorable para que Mbappé se ‘saque la mufa’. “Creo que es correcto darle la responsabilidad a los dos. Ellos tienen la misma calidad, no quiero afectarlo a uno y elegir“, declaró de forma contundente Ancelotti.

La decisión de los penales queda en manos de Vinicius y Mbappé. IMAGO

El entrenador del Real Madrid continuó con su explicación y destacó: “También porque en el partido pasan muchas cosas, puede ser que uno ya haya marcado un gol, que el otro necesite gol. Yo les tengo absoluta y total confianza a los dos para elegir el lanzador.”

El Real Madrid de Ancelotti no inició como esperaba la temporada

Carlo Ancelotti alineó su once de gala para abrir la temporada ante Atalanta en la Supercopa de Europa. Fue victoria por 2 a 0, con goles de Valverde y Mbappé. Sin embargo, a partir de allí las cosas dejaron de salir como esperaban por la capital española.

Bellingham se lesionó y no estará de regreso hasta después de la Fecha FIFA. IMAGO

Los blancos igualaron con Mallorca en el debut por LALIGA, y aunque vencieron al Valladolid, volvieron a dejar puntos en el camino en la visita a Las Palmas. Para colmo, Jude Bellingham se lesionó y Kylian Mbappé todavía no tuvo una participación de gol en liga.

Lo próximo para el Real Madrid será el partido de este domingo ante el Real Betis, antes de darle lugar a receso por la Fecha FIFA de septiembre que no le viene nada mal a Ancelotti para barajar y dar de nuevo.