Desde las últimas temporadas, Manchester United sufre una profunda crisis que lo mantiene lejos del protagonismo en la Premier League. Incluso, la presente campaña es una de las peores de los últimos años, con el equipo más cerca del descenso que de los puestos de copas internacionales.
La dirigencia optó por terminar el ciclo de Erik ten Hag al frente de los Diablos Rojos tras una serie de mercados de pases en los que se invirtieron fortunas. El entrenador neerlandés contó con tiempo, pero no logró mostrar resultados. Por eso, hoy Ruben Amorim tomó ese fierro caliente, aunque los números tampoco lo acompañan en estos primeros meses.
En ese contexto, Wayne Rooney opinó sobre la actualidad del club en el que lo ganó todo y se convirtió en ídolo: “Se ven perdidos, asustados. Bruno (Fernandes) es el único que sigue produciendo, a veces te molesta, pero sigue produciendo”.
Y propuso: “Necesitan cambios radicales en la plantilla; creo que entre 10 y 15 jugadores deberían salir del club. Obviamente, no pueden hacerlo, pero hay una mentalidad de que nadie asume la responsabilidad”.
“Me quedaría con Bruno y Mainoo. Hay una cultura en el club donde es muy fácil perder partidos y los jugadores salen y dicen ‘a por el siguiente’, y todas esas tonterías. Simplemente demuestren carácter y luchen en el campo. Es feo verlo, duele. Nací en Liverpool pero habiendo pasado tantos años en el United, quiero que al equipo le vaya bien, tengo a mis hijos en la cantera, y duele verlos jugar”, completó.
El dueño del Manchester United apuntó contra sus jugadores
En diálogo con BBC Sport, Ratcliffe apuntó directamente contra cinco jugadores comprados por la administración previa del club. “Si miras, hay jugadores que seguimos pagando este verano. Antony, Casemiro, Onana, Hojlund, Sancho… Estas son cosas del pasado que, nos guste o no, hemos heredado y tenemos que resolver”, puntualizó.
“Algunos [de estos jugadores] no son lo suficientemente buenos, y a otros les pagamos demasiado. Nos toca a nosotros armar el plantel y somos responsables por ello, pero tomará tiempo. Tenemos que completar este período de transformación para dejar el pasado y construir el futuro”, agregó Ratcliffe.
“Por ejemplo Sancho, que ahora juega para Chelsea, nosotros pagamos la mitad de su salario y este verano tenemos que pagar 17 millones de libras de su fichaje“, reveló el mandatario. “Nos tomará tiempo dejar el pasado atrás y ubicarnos en otro lugar en el futuro.”
