A mediados de 2021, Gonzalo Montiel dejó River para jugar en Sevilla. En Núñez costó horrores encontrar un reemplazante y en diversos mercados de pases apareció el nombre de Cachete para que pueda regresar al club que lo formó, pero el lateral siempre priorizó seguir en el fútbol europeo, pese a que nunca logró afianzarse como titular indiscutido. En el equipo andaluz comenzó alternando y sumó bastantes minutos, pero luego fue perdiendo terreno con los diversos cambios de entrenadores que hubo.

Tal fue el terreno que perdió Montiel que la temporada 2023/24 la jugó para Nottingham Forest y su suerte allí fue prácticamente la misma que en Sevilla: pocos minutos y sin lograr destacarse. Tras finalizar su préstamo en el equipo inglés, Cachete regresó a Sevilla, pero siempre quedó claro que Xavi García Pimienta no lo tenía como prioridad.

De hecho, en lo que va de temporada, Montiel apenas jugó un puñado de minutos por LaLiga -en dos partidos ingresó en tiempo de descuento del segundo tiempo y ante Barcelona ingresó para jugar los últimos diez- pero el pasado miércoles tuvo la oportunidad de regresar a ser titular en el conjunto sevillano tras 16 meses. Fue en el estreno de los andaluces en la Copa del Rey ante Las Rozas.

Duras críticas

Si bien Sevilla ganó 3 a 0 y avanzó a la siguiente instancia, a Gonzalo Montiel se lo criticó de manera desmesurada en los puntajes del diario El Correo de Sevilla. Álex Mérida lo puntuó con 5 y agregó: “Su encuentro sirvió únicamente para restar minutos a Carmona. Poco que destacar sin sufrir en defensa y sin aportar en ataque. Se planificó sin él en verano y no cuenta”.

Gonzalo Montiel.

La Selección, la contracara

Si bien a nivel clubes, Gonzalo Montiel sumó pocos minutos tras la conquista del Mundial de Qatar, en la Selección Argentina sigue siendo un jugador muy importante para Lionel Scaloni. El entrenador suele tener el dilema de darle la titularidad a él o a Nahuel Molina ante cada fecha FIFA. En líneas generales, el lateral de Atlético de Madrid jugó más partidos, pero Cachete siempre respondió cuando le toco jugar.