Ederson a Arabia Saudita, ese ha sido uno de los rumores más fuertes que ha habido en el actual mercado de pases y del cual ni siquiera en Manchester City tienen claro qué puede pasar. Lo cierto es que en las últimas horas ha habido nuevos reportes al respecto y al arquero brasileño no le han hecho mucha gracia.
Uno especialmente, el de Sam Lee en The Athletic, provocó una reacción de Ederson, que salió a hablar por primera vez desde que iniciaron los rumores. “Quiero clarificar la nota publicada por el portal The Athletic ayer, que se refiere a mi supuesta insatisfacción con un colega“, expresó el arquero en su cuenta de Instagram.
El reporte al que hace referencia expresaba que Ederson había sido afectado por el reconocimiento que había recibido Stefan Ortega Moreno por su tapada mano a mano contra Heung-Min Son en el partido contra Tottenham. Y el brasileño no pareció muy contento con las palabras del periodista.
“Es completamente falso“, afirmó Ederson. “El supuesto día reportado fue, sin ningún tipo de dudas, uno de los más duros de mi carrera. Sufrí una fractura que me impidió jugar la parte final de la temporada y, consecuentemente, representar a mi país en la Copa América”, agregó.
El arquero del Manchester City explicó que su furia en aquel encuentro se dio por el hecho de tener que salir: “Al lesionarme, mi único pensamiento era continuar en el partido. Defender al Manchester City en la pelea por el título“, reconoció. Finalmente admitió que “la emoción del partido superaba a la realidad y, fatalmente, no había forma en que pudiera continuar como me hubiera gustado por el daño causado, reduciendo mi campo visual.”
¿Seguirá Ederson en el Manchester City?
“Sigo enfocado en al preparación de la próxima temporada”, completó Ederson en su comunicado, sin hacer referencia a dónde disputará su próxima temporada como futbolista profesional.
Si bien sus comentarios no clarifican sus intenciones de cara a la próxima temporada, y una salida del conjunto inglés rumbo a Arabia sigue dentro de las posibilidades, Ederson dejó claro que el motivo de ello no es una disconformidad con Ortega Moreno, Guardiola ni nadie del equipo ciudadano.
Guardiola tampoco tiene claro que el arquero brasileño se quedará en el club, lo cual dejó abierto todo la especulación de que, si llega una oferta convincente, podría dejar el club. Aún resta bastante tiempo en el mercado, por lo que todo puede suceder. En cualquier caso, si Ederson se va, será una decisión que nada tenga que ver con lo que los medios británicos han expresado en las últimas horas.