Chelsea hizo su debut en las competiciones europeas de la temporada 2024-25, enfrentando en esta oportunidad al Servette de Suiza por la etapa de playoffs de la UEFA Conference League en una serie de ida y vuelta que comenzó en Stamford Bridge.
Para este cruce, el entrenador Enzo Maresca decidió hacer una fuerte rotación en el equipo titular y en el banco estuvieron estrellas como, por ejemplo, Enzo Fernández y Cole Palmer. Sin embargo, jugadores como Marc Guiu no dejaron una buena impresión en líneas generales.
Es que el español protagonizó lo que posiblemente termine siendo el gol errado del año, luego de haber hecho su debut como titular con los Blues y su segunda presencia desde que llegó procedente del FC Barcelona por casi 7 millones de euros.
Con el partido 1-0, gracias al tanto del francés Christopher Nkunku vía penal, Guiu se benefició del error del arquero Gaël Ondoua en el intento por continuar la jugada fuera de su área y se marchó solo de cara al arco, pero decidió mal a la hora de la finalización: pensó más en la asistencia antes que en el tiro y le salió un pase débil que fue interceptado por el golero rival.
Segundos después del primer tiro fallido, el español tuvo la oportunidad de terminar la jugada con un gol, pero el arquero camerunés apareció con una doble tapada que le impidió al Chelsea aumentar su ventaja en el partido de ida de la serie.
Para alivio de Marc Guiu, minutos más tarde llegó el gol de Noni Madueke -que ingresó desde el banco- para asegurar el triunfo en Londres para pensar con tranquilidad en el partido de vuelta que se disputará en Suiza el próximo jueves 29 de septiembre.
Marc Guiu, de no tener lugar en Barcelona a recalar en Chelsea
Guiu comenzó su carrera en La Masia, reconocida cantera del FC Barcelona, e hizo su debut con el primer equipo del Blaugrana en octubre de 2023, marcando un gol decisivo a los 33 segundos de entrar al campo en un partido contra el Athletic Club.
Sin embargo, pese a haber sorprendido con su irrupción con el conjunto culé, lo cierto es que la cantidad de futbolistas disponibles en el plantel profesional lo alejaron de la pelea por la titularidad y Chelsea le ofreció un mejor panorama desde lo futbolístico, siendo el destino preferido de varios jugadores jóvenes de Europa en la búsqueda por desarrollarse en un club importante de la Premier League.
Es así que, para la iniciar la temporada 2024-25, Chelsea desembolsó alrededor de seis millones de euros para comprarle al Barcelona el pase del jugador y rápidamente fue bien considerado por Maresca para sumar minutos con los Blues, tanto en el inicio de la Premier League contra Manchester City como en el debut por Conference League.