Las repercusiones que generó el video de celebración de la Selección Argentina provocaron una reacción negativa masiva contra Enzo Fernández, la cual se extendió incluso hasta el propio plantel del Chelsea. Pocos futbolistas de la plantilla lo apoyaron, y uno de los que lo hizo pronto podría dejar Stamford Bridge.

Luego del partido de pretemporada ante Wrexham, Noni Madueke destacó que lo sucedido no era como para transformarse en algo tan relevante. “Eso es algo que queda entre nosotros, los jugadores. Enzo volverá y se unirá a su equipo nuevamente y todo estará bien”, había mencionado el delantero de 22 años. Y hoy se supo que su salida del Chelsea está encaminada.

De acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, Madueke ya habría acordado términos personales con el Newcastle y el extremo es el delantero más probable para transformarse en nuevo jugador de los Magpies, entre todos los que están en su lista de transferencias.

Football Insider explicó que el futbolista buscaría más tiempo de juego, y que ya había intentado salir del Chelsea en enero pasado, tras las pocas oportunidades que tuvo bajo la directiva de Mauricio Pochettino. Madueke recién se ganó la titularidad en marzo. Terminó jugando 23 partidos y convirtiendo 5 goles por Premier League en la Temporada 2023/24.

Noni Madueke podría dejar el Chelsea si Maresca no le promete minutos y regularidad.

Lo que pide el Chelsea para dejarlo salir

De acuerdo al reporte, los Blues no se opondrían a la salida de Madueke si éste quiere dejar el club y pedirían algo más de los 30 millones que pagaron en enero del 2023 por él, para comprarlo desde el PSV. Si logran sacarle rédito a su transferencia, la venta podría realizarse.

Eso sí, primero habrá que ver si Enzo Maresca, el nuevo entrenador del club, lo considera importante para la temporada. En ese caso, la idea del Chelsea sería mantenerlo y, si el entrenador le promete minutos de juego, Madueke tampoco tendría problemas en quedarse.

Madueke no fue el único en defender a Enzo Fernández

Enzo Maresca dio por terminado el problema con Enzo Fernández en el Chelsea.

Si bien Noni Madueke fue uno de los que se expresó para restarle importancia al asunto, no fue el único futbolistas del Chelsea que apoyó a Enzo Fernández. El delantero senegalés, Nicolas Jackson, quien horas después de que se viralizara el video, compartió una foto sentado junto a Enzo en un entrenamiento. También lo recordó jugando con un pequeño aficionado de los Blues, de tez morena.

Es bastante simple: el jugador hizo una disculpa pública y el club hizo lo propio. No creo que haya que agregar nada más, todo está aclarado y clarificado“, destacó Enzo Maresca, el entrenador del primer equipo, al respecto de la situación. “Espero que todos estemos en la misma página y podamos seguir adelante“, secundó Reece James, capitán del equipo, quienes también le bajaron la temperatura a toda esta situación.