En el marco del partido correspondiente a la fecha 11 de LaLiga, en una nueva edición de El Clásico, en el Estadio Santiago Bernabéu el Barcelona le propinó una goleada al Real Madrid al vencerlo por 4 a 0, y de esta manera se asentó como único puntero del certamen.
Sobre el final del encuentro, cuando el resultado ya estaba sentenciado a favor del elenco comandado por el alemán Hansi Flick, ocurrió un hecho particular que tuvo como protagonistas al brasileño del Merengue, Vinicius Jr, y al volante del Blaugrana, Gavi.
El futbolista del Real Madrid intentaba cuidar la pelota contra la línea del lateral y el jugador del Barcelona lo fue a marcar con mucha intensidad, por lo que el árbitro pitó falta. Una vez cobrada la infracción, ambos comenzaron a cruzar palabras y cada vez se acercaron más, hasta que Koundé intercedió para que la situación no pase a mayores.
Luego de ser separado de Vinicius, Gavi desde lejos le hizo un gesto provocador al brasileño, ya que mientras que le gritaba con su mano izquierda le hacía un cuatro, en referencia a la cantidad de goles que le marcó su equipo al Merengue en condición de visitante.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que estos dos futbolistas tienen un encontronazo en el campo de juego, ya que en otra edición de El Clásico también hubo una discusión. En aquella oportunidad se dio cuando el brasileño del Real Madrid fue a apurar a su rival para que le devolviera la pelota.
Vinicius se prepara para la gala del Balón de Oro
Luego de esta dura derrota que sufrió su equipo, el delantero brasileño emprenderá viaje rumbo a París para estar en la ceremonia de entrega del Balón de Oro, premio que es otorgado al mejor futbolista de la temporada 2023/24, y que lo tiene como uno de los grandes candidatos a ganarlo.
Debido a su buen rendimiento en la temporada anterior, en la que fue una pieza clave para que el Real Madrid gane tanto LaLiga como la UEFA Champions League, Vinicius es considerado por los medios mundiales como el máximo candidato, y hasta algunos se animan a darlo como el ganador del Balón de Oro. En caso de obtenerlo, será el primero de su carrera.
La gala se llevará a cabo el próximo lunes 28 de octubre a las 16:00 horas de Argentina, y contará con la presencia de representantes argentinos, ya que Lionel Scaloni está nominado al mejor entrenador, Alejandro Garnacho al Trofeo Kopa (mejor jugador sub 21), Lautaro Martínez al Balón de Oro, y el Dibu Martínez al Lev Yashin (mejor arquero) y el Balón de Oro.