Julián Álvarez logró surfear la gran ola que significó su llegada al Atlético de Madrid, donde su primer gol se hizo esperar e incluso generó el debate entre los hinchas sobre si encajaba o no en el esquema que propone Diego Simeone, muy distinto al empleado por Pep Guardiola en Manchester City.

Sin embargo, pese a que el Araña logró amigarse con la red en el Colchonero, todavía se habla largo y tendido sobre la nueva función que le asignó el Cholo desde su llegada al club en el último mercado. Es que el ex River está atravesando un proceso de adaptación algo costoso, por lo que los resultados se harán esperar con el paso de la temporada.

El gran problema que tiene el futbolista nacido en Calchín hasta el momento es que su DT no lo ve jugando en la posición donde más se destacó. “No sé si lo pondría como centrodelantero”, afirmó Simeone al hablar del rol de Julián Álvarez dentro del plantel del Atleti, aclarando que es capaz de hacer funciones de un “9” clásico pero esa no es su naturaleza, como si pasa en la Selección Argentina con Lautaro Martínez.

Actualmente, el Araña desarrolla acciones más relacionadas a un extremo por izquierda, con la capacidad de olfatear el espacio libre para tener oportunidades de gol tanto en la presión al rival como en el contraataque propio.

Lo cierto es que, dentro del gran abanico de jugadores argentinos que pasaron por la mano de Diego Simeone en Atlético de Madrid, pocos lograron destacarse notablemente dentro del plantel como sí lo hizo Ángel Correa, por mencionar alguno. Esto es tan solo el inicio de un nuevo proceso para Julián y hay optimismo por lo que pueda llegar a convertirse con el paso de los partidos.