Liverpool atraviesa uno de los cambios más fuertes de toda la Premier League con su cambio de entrenador. Es que tras nueve temporadas con Jürgen Klopp al mando del equipo, el alemán decidió marcharse de la institución tras finalizar la campaña 2023-24 para que en su lugar asuma el neerlandés Arne Slot.

De esta manera, Alexis Mac Allister y todos los futbolistas reds buscan adaptarse a la nueva idea de juego de su flamante DT, que de momento no ha tenido incorporaciones en el mercado de pases . Pese al cambio de entrenador, el conjunto de Merseyside sigue sin moviemientos fuertes como altas, mientras que bajas han sufrido las salidas de Joel Matip, Thiago Alcancara y Fabio Carvalho como destacadas.

Liverpool se ha movido en el mercado, pero sin concretar arribos. En las últimas horas, el que estaba más cerca de convertirse en refuerzo era el volante central Martín Zubimendi, pero el propio español rechazó la oferta contractual por un llamativo motivo.

Zubimendi, por su perfil de futbolista de contención para el mediocampo, encajaba como el socio ideal de Mac Allister para que el argentino tenga un perfil más creativo y ofensivo. Entre los clubes había acuerdo por 60 millones de euros, ya que Real Sociedad había aceptado las condiciones dadas por Liverpool, pero fue el jugador el que rechazó marcharse del conjunto vasco.

Martin Zubimendi rechazó Liverpool

¿El motivo? Su fidelidad a la Real Sociedad. El español que fue parte del plantel campeón de la Eurocopa 2024 ya ha rechazado ofertas de Bayern Múnich y de Arsenal en otros mercados porque quiere quedarse en el cuadro Txuri-Urdinak por muchos años. Zubimendi se formó en el club y posee un amor muy estrecho por la institución.

De hecho, está dispuesto a firmar un nuevo contrato en el club a pesar de que la oferta de Real Sociedad sea notoriamente inferior a la de Liverpool, tal como informó Fabrizio Romano. Así, el español de 25 años no se sumará a las filas del equipo de Alexis Mac Allister.

Los nuevos objetivos de Liverpool en el mercado

Con la inesperada baja de Zubimendi como fichaje, el Liverpool de Arne Slot apunta a fichar a tres futbolistas en el mercado. Giorgi Mamardashvili, arquero revelación de la Euro 2024 con Georgia y figura del Valencia, aparece como el golero del futuro en las filas reds, por lo que buscan adquirir su ficha y posteriormente cederlo a préstamo por una temporada.

En paralelo, el francés Adrien Rabiot, quien quedó libre de la Juventus y aparece en el radar de Arne Slot para reforzar el mediocampo y sumarse a los volantes que posee el club en la actualidad. El subcampeón del mundo en Qatar 2022 podría convertirse en compañero de Alexis Mac Allister si los movimientos del mercado acompañan.

Por último, otra alternativa que maneja Liverpool para reforzar su equipo es el inglés Anthony Gordon, de gran actualidad en Newcastle.