Por una nueva jornada de la presente edición de La Liga de España, Atlético de Madrid realizó una visita de riesgo a Rayo Vallecano con la misión de no alejarse de Barcelona, el único puntero del campeonato. Y Diego Simeone puso a Julián Álvarez desde el arranque.
Pese a algunos cuestionamientos que se centraron en la figura del delantero surgido de las divisiones inferiores de River Plate, con pasado en Manchester City y campeón de todo con la Selección Argentina, Simeone volvió a confiar en el nacido en Calchín, provincia de Córdoba.
En ese contexto, Atlético de Madrid no arrancó nada bien ya que, a los 35 minutos del primer tiempo, Isi Palazón abrió la cuenta para Rayo Vallecano. Por ende, en el entretiempo, Simeone metió mano en el equipo y dispuso tres cambios, aunque La Araña siguió en el verde césped.
Posteriormente, a los cuatro minutos de la etapa complementaria, Conor Gallagher emparejó la contienda y estableció el 1-1 que terminaría siendo definitivo en el Estadio de Vallecas. Una paridad que dejó un sabor amargo en los aficionados.
De todos modos, en esta ocasión, los hinchas de Atlético de Madrid no se la agarraron con Julián Álvarez, que disputó los 90 minutos. Si bien no marcó goles, el artillero argentino realizó un desgaste importante y hasta estuvo cerca de festejar.
Por el contrario, por intermedio de las redes sociales, los fanáticos de la escuadra capitalina se enojaron con el propio Simeone por la posición en la que colocó a Julián Álvarez, lejos del área y recostado sobre la banda, incluso con responsabilidades defensivas.
Inclusive, el futbolista de 24 años de edad recibió algunos elogios por el trabajo realizado y hasta por una acción en la que sacó a relucir todo su talento y quedó a punto de marcar un auténtico golazo. Sin lugar a dudas, un mimo en medio de un contexto complejo.