Incluso después de viajar con el equipo para el duelo de este martes ante Mallorca, Valentín Barco se quedó sin siquiera poder integrar el banco de suplentes por no haber podido ser inscrito todavía por Sevilla, debido a que el club deberá concretar antes algunas salidas para liberar masa salarial.

Aunque hay optimismo por regularizar la situación del futbolista que llegó cedido por el Brighton antes del partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga ante Girona, programado para el domingo primero de septiembre, llamaron la atención las palabras de un directivo del club por la liviandad con la que se tomó lo que para un importante número de hinchas es un problema que debe resolverse pronto.

“¿Cómo se le dice a un jugador que había dado con el equipo, como Valentín Barco, que no puede jugar porque no está inscrito?”, fue la consulta de una periodista a Pablo Blanco, exjugador del club y actual integrante de la directiva. “Que se espere, que es muy jovencito todavía”, fue la respuesta que generó el malestar.

Valentín Barco, en su presentación en Sevilla.

Valentín Barco, en su presentación en Sevilla.

“Claro que sí, tú como sigues trincando pese a la edad que tienes, qué te importa que no juegue esta jornada o en las próximas diez, porque es muy jovencito, anda y vete ya a tu casa”, se quejó un fanático del Sevilla. “Este es otro que ya debería disfrutar de la jubilación”, apuntó otro en relación a Blanco. “Que se dedique a mirar por qué cojones no llegan jugadores al primer equipo”, protestó un tercero.

¿De qué jugadores espera desprenderse Sevilla para inscribir a Barco?

Con Valentín Barco habiéndose entrenado en la mañana de este miércoles, un día después del empate sin goles de Sevilla en su visita a Mallorca, el club espera desprenderse en las próximas horas de dos futbolistas para poder así inscribir al ex-Boca, convocado por Lionel Scaloni para disputar con la Selección Argentina la Fecha FIFA de septiembre.

Los jugadores en cuestión son el argentino Gonzalo Montiel, quien también se integrará al seleccionado argentino para disputar las Eliminatorias CONMEBOL, y Joan Jordán, a quienes esperan poder transferir antes de la noche del jueves. De ser así, el club habrá liberado la masa salarial necesaria para la inscripción de Barco.