Alan Varela, que soñaba con dar el salto en su carrera deportiva y pasar a la Premier League, donde estaba siendo buscado por Liverpool, se quedará en Porto. Y ahora, el mediocampista que se quedó sin la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 porque los portugueses no le permitieron lucir la camiseta de la Selección Argentina disputará la Primeira Liga con un futbolista de su misma nacionalidad.
A lo largo de las últimas horas, y mientras terminaban de rechazar la salida de Varela hacia Inglaterra, los directivos del Dragão se encargaron de sellar el arribo de Nehuén Pérez, el defensor central que llegó desde Udinese tras una operación que se selló por medio de un préstamo con un cargo de 3 millones de euros y una obligación de compra fijada en 14 millones de la misma moneda.
Con las palabras “herencia” y “legado”, desde las redes sociales oficiales del elenco portugués decidieron presentar a Pérez, quien surgió de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors. El zaguero central de 24 años utilizará el dorsal de su edad, y estará presente en las tribunas del estadio de Sporting Lisboa, a quien enfrentarán este sábado.
Los números de Nehuén Pérez en la última temporada
En la temporada 2023/24, el defensor central de 23 años lleva disputados 36 partidos con la camiseta de Udinese, y en los mismos no anotó goles, y aportó una asistencia. Además, recibió siete tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.
Su trayectoria con la Selección Argentina
Nehuén Pérez fue comprado por Atlético de Madrid en 2 millones de euros con apenas 18 años, e incluso antes de debutar con Argentinos. El motivo para ello fue su trayectoria con la camiseta albiceleste. El nacido en Hurlingham formó parte de las juveniles de la Selección desde temprana edad, y su primer torneo internacional fue el Sudamericano Sub17, disputado en 2017.
Nehuén siguió siendo convocado para torneos con la Selección, como el Sudamericano Sub20 de 2019 donde Argentina se quedó con el subcampeonato. Su primer Copa del Mundo se dio en ese mismo año; fue capitán, jugó tres partidos y convirtió un gol antes de la temprana eliminación de Argentina frente a Portugal, en Octavos de Final.
Ya en el 2020, Nehuén formó parte del plantel que se consagró campeón en Colombia del Pre-Olímpico con la Selección Argentina Sub23, y viajó a Tokio para jugar aquellos Juegos Olímpicos. Aunque la Selección cayó en Fase de Grupos, su rendimiento, madurez y proyección le ganaron su primera convocatoria con la mayor para ese mismo año.
Nehuén fue convocado a finales de ese 2020 por Lionel Scaloni, para jugar un amistoso frente a Uruguay y tres partidos de Eliminatorias rumbo a lo que fue el Mundial de Qatar. Lamentablemente, no sumó minutos en ninguno de esos partidos, aunque le sirvió para experimentar la famosa concentración de la Selección.