Más allá de todo el potencial que tiene la ofensiva de Real Madrid con la llegada de Kylian Mbappé, con mucho margen de mejora todavía, Carlo Ancelotti todavía no termina de encontrar al futbolista que asuma en el equipo el rol de Toni Kroos, recientemente retirado.

Pero más allá de su ausencia dentro del terreno de juego, el mediocampista alemán sigue ligado al día a día del club Merengue, al punto que no solo estuvo presente en el Santiago Bernabéu para presenciar el duelo ante Villarreal, sino que además se tomó la atribución de recomendar un refuerzo a Florentino Pérez.

Más allá de los nombres que vienen sonando hace tiempo y cuyos arribos no se concretaron en el último mercado, como Alphonso Davies, Trent Alexander-Arnold o Florian Wirtz; existe el deseo de incorporar un defensor central de cara al Mundial de Clubes que en 2025 se disputará en Estados Unidos y fue en ese sentido que se manifestó Kroos.

Según avanzó Planeta Real Madrid, además de saludar a sus excompañeros el alemán mantuvo un diálogo con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del club, en el que recomendó avanzar por Jonathan Tah, zaguero con el que ha convivido en la Selección de Alemania y que incluso podría llegar gratis si no renueva el vínculo con Bayer Leverkusen, que expira a mediados del año próximo.

Jonathan Tah, el defensor que Toni Kroos recomendó al Real Madrid.

Cuti Romero también es opción

Más allá de la recomendación de Toni Kroos, y de lo oportuno que sería sumar un jugador de la jerarquía de Tah sin tener que invertir más dinero que el que se acuerde para su salario, un defensor que hace tiempo está en la órbita de Real Madrid es Cristian Romero.

Tanto en la Selección Argentina como en Tottenham, el jugador ha demostrado un nivel y una personalidad que invitan a pensar que estaría listo para hacerse un lugar en el equipo de inmediato y que no le costaría asumir un rol de líder de la defensa, incluso en un plantel repleto de figuras.

Otros nombres que también se manejan como alternativas para fortalecer la estructura defensiva del equipo que conduce Carlo Ancelotti son William Saliba Antonio Silva, Jarrad Branthwaite o Gonçalo Inácio.