La decepcionante eliminación de Inter de Milán en los octavos de final del Mundial de Clubes, que se sumó al golpazo que venía de sufrir al ser goleado por PSG en la final de la última Champions League, dio marco a un tenso ida y vuelta de indirectas entre Lautaro Martínez, capitán del equipo, y Hakan Calhanoglu, que había abandonado la concentración en Estados Unidos por lesión y coqueteaba con una salida rumbo al Galatasaray.

Sin dar nombres, el argentino invitó a que quien quisiera irse del club lo hiciera. En en mismo tono, el turco dijo que un verdadero líder no debería encargarse de buscar culpables ante un traspié. Dentro del plantel que conduce Cristian Chivu, quien reemplazó a Simone Inzaghi desde el Mundial de Clubes, hubo futbolistas que se alinearon tras un bando y el otro.

Ese contexto, sumado a que también Fenerbahce mostró interés en repatriar a Calhanoglu, pareció hacer inevitable que el talentoso mediocampista abandonara Inter de Milán pese a tener contrato hasta junio de 2027. Claro que el equipo italiano iba a hacer valer su posición y exigir una oferta acorde a sus pretensiones.

Sin embargo, en las últimas horas fue su propio representante, Gordon Stipic, quien se encargó de desestimar no solo la posibilidad de que desembarque en el fútbol turco sino también cualquier otra intención de abandonar su actual equipo de cara a la nueva temporada.

Hakan Calhanoglu desestimó la posibilidad de jugar la Súper Liga de Turquía.

“Hakan se quedará en el Inter. No irá ni al Galatasaray ni al Fenerbahce. Nunca pidió irse del club y está decidido a quedarse. No hay negociaciones con otros equipos”, expresó en diálogo con TRT Sport para asegurar la continuidad del jugador en el club italiano.

La razón por la que Calhanoglu rechazó el fútbol turco

Las negociaciones de parte de Galatasaray y Fenerbahce para que Hakan Calhanoglu puede desembarcar por primera vez en un equipo de la Super Liga de Turquía, pese a que defiende desde hace años la camiseta de la selección de dicho país, realmente existieron y llegaron a tentarlo, pero hubo una razón para que optara por desestimarlas.

Según contó el exjugador Umit Karan, ahora en su rol de comentarista para Ekol TV, el mediocampista se sintió asediado en su propio país por la rivalidad existente entre sus dos pretendientes. “Estoy agotado en Turquía. Dondequiera que voy, incluso cuando voy al supermercado aquí, me enfrento al mismo problema. Probablemente tendré que volver a Italia. Creo que entonces los rumores se calmarán”, fueron las palabras que este aseguró que Calhanoglu le dijo por teléfono.