Sin jugar ni un solo minuto por encontrarse lesionado, Hakan Calhanoglu terminó convirtiéndose de todos modos en uno de los grandes villanos de la eliminación del Inter de Milán en los octavos de final del Mundial de Clubes, tras ser derrotado 2-1 por Fluminense en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
En parte por un mensaje cargado de frustración que envió Lautaro Martínez, luego por la confirmación de Giuseppe Marotta de que aquellas palabras estaban destinadas al turco; todo ello en el contexto de la presión que estaría ejerciendo para dejar el club y vincularse al Galatasaray de su país.
“No quiero perder, porque luchamos por objetivos. El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede. Quien quiera irse, que se vaya. Hacemos de todo y vi muchas cosas que no me gustaron. Soy el capitán y quiero seguir en la cima“, había sentenciado el delantero argentino. “No lo dijo, pero lo diré. Fue para Hakan Çalhanoglu“, confirmó poco después el máximo mandatario de Inter.
Sintiéndose apuntado, el turco eligió las redes sociales para responder a las palabras de Lautaro Martínez y de Marotta, también como explicación a muchos de los hinchas que a partir de las versiones periodísticas sobre su salida se han mostrado molestos con él.
“Respeto todas las opiniones, incluso la de un compañero, incluso la del presidente. Pero el respeto no puede ser unilateral. Siempre lo he demostrado, dentro y fuera del campo. Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no fuera feliz en el Inter”, se manifestó Calhanoglu a través de un comunicado que compartió este martes en su cuenta de Instagram.

“En el pasado recibí ofertas, incluso muy importantes. Pero elegí quedarme. Porque sé lo que esta camiseta significa para mí. Y pensé que mis decisiones hablaban por sí solas. Tuve el honor de ser el capitán de mi selección. Y allí aprendí que el verdadero líder es el que permanece al lado de sus compañeros, no el que busca culpables cuando es más fácil hacerlo“, continuó en una sutil pero clara referencia a Lautaro Martínez.
Y concluyó: “Amo a este club. Y amo estos colores, por los que lo he dado todo cada día. ¿El futuro? Ya veremos. Pero la historia siempre recordará a quienes se mantuvieron en pie. No a quienes alzaron la voz con más fuerza“.
Marotta explicó la situación de Calhanoglu
Tras justificar la expresión y el claro mensaje que envió Lautaro Martínez, el presidente de Inter Giuseppe Marotta remarcó que el contrato de Hakan Calhanoglu finaliza recién en junio de 2027 y que el club buscará hacer valer esa posición, aunque reconoció que asumirán el diálogo con el jugador para encontrar una rápida solución, incluso si esto implica su salida.
“Se definirá lo antes posible. Estas dinámicas las hemos afrontado siempre con calma y lucidez, como lo volveremos a hacer esta vez. Está claro que hablaremos con Çalhanoğlu y lo resolveremos de la mejor manera posible, por el bien del equipo, del Inter y de él mismo“, expresó.

ver también
Los mejores memes de la eliminación de Inter de Milán a manos de Fluminense en el Mundial de Clubes 2025







