419 días. Esa es la cantidad de soles y lunas que pasaron desde la última vez que David De Gea jugó un partido como profesional hasta la hora de escribir este artículo. Y cuando parecía que el fútbol ya no estaba en sus planes, podría regresar a la actividad con un inesperado equipo.
La final de la FA Cup de la Temporada 2022/23 con el Manchester United, el pasado 3 de junio del 2023, fue el último partido de David De Gea. Desde aquella derrota ante el rival de toda la vida, el Manchester City, el arquero español que hoy tiene 33 años, no ha vuelto a jugar. Pero todo eso podría cambiar con el proyecto presentado al Genoa de la Serie A.
De acuerdo a los reportes del periodista especializado en el mercado italiano, Gianluca Di Marzio, el club recibió “luz verde” por parte del entorno de David De Gea para negociar por una transferencia. Algo totalmente opuesto a lo que sucedió con las ofertas de Arabia, las cuales fueron rechazadas automáticamente.
“El arquero español está interesado en el proyecto rossoblú, ahora el Genoa tendrá que analizar y decidir si apostar por su fichaje o apuntar por otros perfiles“, explicó Di Marzio. De Gea se mostró entrenando hace algunas semanas, en las instalaciones de un club de quinta división inglesa.
David De Gea y un perfil que agrada a Alberto Gilardino
Para algún desprevenido, Alberto Gilardino, el mítico goleador del fútbol italiano, es hoy el entrenador del Genoa. Y el club se ha quedado sin arquero tras la salida de Josep Martínez rumbo al Inter. En diálogo con la prensa italiana, Gilardino expresó su interés por un arquero de buen pie, y De Gea sería una opción viable.
Más allá de algunos errores en su última etapa en el Manchester United, De Gea se supo adaptar a los diferentes perfiles de entrenadores que tuvo en sus 12 años en los Red Devils. Es por ello que no tendría problemas en cumplir con un juego más arriesgado para él, como pretendería Gilardino en caso de tenerlo bajo su mando.
En cualquier caso y más allá de los deseos de Gilardino, la contratación de David De Gea significaría sumar un arquero con experiencia de más de 700 partidos en la élite del fútbol mundial, entre Manchester United, Atlético de Madrid y la Selección Española.
La luz verde por parte del entorno del futbolista está, ahora quedará ver cómo avanza la negociación para conocer si finalmente David De Gea regresa al fútbol profesional o continúa con su retiro voluntario de la actividad.