Atlético de Madrid ha tenido un gran mercado de fichajes para la temporada que está en curso, con los arribos de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Juan Musso y Clément Lenglet. Sin embargo, por pedido expreso de Diego Simeone, se encuentra en tratativas por sumar un último nombre que ya había pretendido en el pasado.
El apuntado es Sofyan Amrabat, un tapado si se tiene en cuenta que no ha mostrado un buen nivel en Manchester United y regresó desde su cesión a Fiorentina, pero también un mediocampista que había logrado seducir al entrenador Colchonero por lo hecho en el Mundial de Qatar.
En carrera por el marroquí, negociación que lleva al frente el director general del club Miguel Ángel Gil Marín, Atlético de Madrid encuentra competencia por parte de Fenerbahçe, que según avanzó el periodista Fabrizio Romano lleva al día de hoy la delantera por haber hecho un mejor ofrecimiento.
Sucede que el equipo turco habría hecho ya a Fiorentina un pedido de cesión con opción de compra obligatoria, sin que se conozcan todavía los montos de la misma. El club español, por el contrario, solo solicitó el préstamo. En ese sentido, sin embargo, el deseo del jugador de querer mantenerse en la élite del fútbol europeo podría jugar en favor de los Colchoneros.
Sofyan Amrabat tenía el deseo de continuar su carrera en Manchester United y revertir así una imagen que nunca terminó de convencer ni a los aficionados ni a los directivos. Sin embargo, el club tomó la decisión de no retenerlo abriendo así muchas opciones para la continuidad de su carrera.
Atlético de Madrid lo quiso en el pasado
Tras la buena producción del futbolista marroquí en el Mundial de Qatar, Atlético de Madrid había iniciado gestiones para su fichaje. Sin embargo, las restricciones económicas que tenía el club en ese entonces hicieron que su arribo no fuera prioritario, permitiéndole a Manchester United tomar la delantera.
Simeone lo considera una solución
La llegada de Amrabat podría ofrecerle a Simeone una solución valiosa en mitad de cancha. Su capacidad en la recuperación y su versatilidad encajaría perfectamente junto a Koke, quien sigue siendo el pilar del Atlético en esa zona del campo. La combinación de la experiencia de Koke y la energía de Amrabat podría fortalecer el mediocampo del equipo e incluso liberar a otros jugadores para que se concentren en sus roles específicos.