Si se analiza el desarrollo del partido que terminó en empate 1-1 ante West Ham, no costará determinar que Aston Villa rescató un punto jugando en condición de visitante. En especial porque a instancias del VAR se anularon dos goles al equipo local, uno de ellos en tiempo de adición, que el árbitro había considerado lícitos en primera instancia.
También porque Emiliano Martínez , tantas veces garantía para Los Villanos, tuvo un encuentro difícil. Aunque no tuvo ninguna responsabilidad en el gol de Antonio que abrió el marcador a los 29 minutos, sí quedó mal ubicado en los otros dos, que por fortuna para él quedaron invalidados.
Apenas iniciado el complemento, el arquero argentino falló en el cálculo para salir a cortar un centro que llegó a un área chica repleta de jugadores, propios y rivales. Una vez que la pelota superó su posición, impactó en Antonio y fue al fondo de la red. Sin embargo, ese impacto fue en la mano del delantero, por lo que tras proceder a la revisión de la jugada desde el VAR decidieron anularlo.
Aston Villa no solo se salvó de quedar dos goles abajo en el marcador, sino que logró el empate a los 79 minutos gracias a un tanto de Nicolo Zaniolo, sin haber hecho demasiados merecimientos para conseguirlo.
La jugada de mayor polémica llegó cuando ya se llevaban disputados cuatro de los siete minutos añadidos por el árbitro. Emiliano Martínez volvió a quedar en mala posición a la salida de un tiro libre y dos jugadores de West Ham llegaron para empujar la pelota sobre la línea. El argentino se quejó, no se entendía bien de qué, hasta que otra vez la intervención del VAR, ahora mostrando la jugada al árbitro para terminar de definir, detectó una mano que volvió el gol antirreglamentario.
El saludo de Dibu Martínez con René Higuita
Previo al inicio del encuentro, Emiliano Martínez se acercó a saludar a René Higuita , exarquero de la Selección Colombia que asistió como invitado de lujo al London Stadium. Hubo abrazo y algunas palabras entre los representantes del fútbol sudamericano, además de una escena que no tardó en replicarse en las redes sociales.