No resulta para nada descabellado decir que Dibu Martínez hoy en día está entre los 5 mejores arqueros del mundo y no es fácil ubicar muchos otros guardametas que estén por encima suyo. Eso lo demuestra en el día a día en el Aston Villa y en la Selección Argentina.

Así como no es una locura decir eso, mucho menos resulta utópico pensar que Cristiano Ronaldo, a pesar de tener ya 36 años, sigue siendo un jugador top 3 a nivel mundial. El "Bicho", además, salió de la zona de confort de la Juventus y pateó el tablero yéndose a la Premier League para regresar al Manchester United tras casi 15 años en los que jugó en el Real Madrid y la Vecchia Signora.

 

Esta nueva adaptación no le costó nada a Cristiano, alguien para quien en realidad el fútbol es su zona de confort, por lo que su impacto en los Red Devils fue inmediato.

En 5 partidos, el luso lleva 5 goles, y mientras él estuvo en cancha, el equipo ganó 3 partidos y perdió 2, pero en uno de ellos salió del campo cuando el duelo estaba empatado ante Young Boys, en la primera fecha de la Champions League.

¿Cuál fue el único partido que no pudo dominar? Ante el Aston Villa de Dibu Martínez, cotejo que los Villanos se llevaron por la mínima y tuvieron la magnífica actuación psicológica del arquero argentino sobre el final, jugando con la cabeza de Bruno Fernandes para que erre el penal en el último minuto del juego.

¿Esto es lo único que puede florear Dibu ante Cristiano Ronaldo? Para nada, porque también es al único arquero al cual Cristiano aún no le pudo anotar desde que se volvió a poner la camiseta del United. Cristiano, mirá que Dibu te come.