Nicolás Tagliafico arribó a Olympique de Lyon en julio de 2022 a cambio de 4 millones de euros desde el Ajax de Países Bajos y lleva 69 partidos disputados en sus dos temporadas en el club francés. Y si bien el contexto con la institución nunca fue el mejor debido a que el equipo atravesaba turbulentos momentos deportivos, la situación económica ahora también le trajo fuertes complicaciones.
Desde el medio francés L’Equipe revelaron que las decisiones financieras del dueño del club, el empresario John Textor, hicieron que el Lyon tenga deudas debido al “gasto colosal” superior a su alcance. Por ende, tendrá que realizar maniobras de venta de manera urgente, ya que necesita recaudar 100 millones de euros antes que finalice el mercado en Europa, a fines de agosto.
De ese multimillonario monto, Lyon ya recaudó un 25% con las salidas de Rayan Cherki al Fulham a cambio de 15 millones de euros y de Mamadou Sarr por 10 millones, pero el contexto crítico del club hace que todo el plantel esté a la venta hasta que se regularice su situación. Entre ellos, se incluye a Nicolás Tagliafico.
El fuerte mercado de pases de esta temporada no hizo más que empeorar la situación. Olympique de Lyon hizo adquirió los servicios de Ernest Nuamah, Saïd Benrahma, Orel Mangala, Mama Baldé, Duje Caleta-Car, Moussa Niakhaté, Georges Mikautadze y Abner Vinicius a cambio de 125 millones de euros en total. Por ende, el cuadro francés está obligado a poner en venta a Tagliafico y a todos sus futbolistas.
Los clubes que quisieron a Nicolás Tagliafico en otros mercados
Si bien no tuvo mucha repercusión en los últimos mercados de pases, Tagliafico ha sido sondeado por equipos como Aston Villa y AS Roma desde que es futbolista de Olympique Lyon. Lógicamente, ante la necesidad del club de Francia de venderlo, habrán nuevos pretendientes por su fichaje.
Incluso, varios hinchas de equipos del fútbol argentino como Boca, River e Independiente pidieron por su fichaje en el cierre del mercado de pases del ámbito local.
John Textor, mientras Lyon se funde, busca hacer negocios en Inglaterra
El empresario dueño de la empresa 777 Partners, que es la propietaria de Botafogo, Crystal Palace y Olympique Lyon, quiere desembarcar en otro club como lo es el histórico Everton de Inglaterra.
Sin embargo, las reglas de la Premier League no permiten que un propietario sea dueño de dos clubes dentro del mismo certamen. Por lo que, para adquirir al equipo de Liverpool, Textor tendría que vender el 45% de sus acciones del Crystal Palace, algo que, según informan desde medios ingleses, el magnate evalúa hacer.
Todo esto, mientras el Olympique de Lyon se encuentra en una profunda crisis económica producto de las decisiones que 777 Partners tomó en los últimos mercados de pases.