La más reciente derrota de Inter de Milán por Champions League, 1-0 en su visita a Bayer Leverkusen, afectó mucho más por rendimiento que por un resultado que se resolvió recién en el último minuto de juego. Entre los muchos puntos bajos de un equipo que casi no generó ocasiones de gol, también a Lautaro Martínez le tocó sufrir la crítica de la prensa italiana.

“Taremi desilusiona, Lautaro fantasma: el Inter tiene un problema en el ataque”, tituló La Gazzetta dello Sport tras el fallido encuentro disputado en Alemania por los dirigidos por Simone Inzaghi. El delantero argentino, que en esta ocasión ingresó en el complemento, está lejos del promedio goleador de la pasada temporada y puertas hacia afuera del club han comenzado a hacérselo sentir.

“Sorprende la situación de Lautaro Martínez. Sustituyó a Thuram faltando poco menos de media hora para el final, pero una vez más no tuvo incidencia. Sólo un gol en Champions League, sólo cinco en una Serie A ya avanzada. Poco, muy poco“, desarrolla el artículo que firmó el periodista Gregorio Spigno.

La crítica referencia a la actualidad del habitualmente capitán de Inter de Milán no cayó nada bien a un exfutbolista que, como el argentino, supo llevar el brazalete en el equipo Neroazzurro. Se trata de Iván Ramiro Córdoba, que salió al cruce con un comentario.

“¿Lautaro fantasma? Respeto para Lautaro. Qué memoria corta”, escribió el exdefensor colombiano como respuesta a La Gazzetta dello Sport. La intervención del campeón de Champions League y Mundial de Clubes en 2010 fue bien valorada por muchos otros hinchas del Inter que coincidieron en la apreciación.

¿Cómo quedó posicionado Inter en la Champions League?

La derrota 1-0 en su visita al Bayer Leverkusen fue la primera para Inter de Milán en lo que va de la Champions League. Por esa razón, con seis jornadas disputadas, se mantiene todavía en puestos de clasificación directa a octavos de final.

El equipo italiano acumula 13 puntos sobre 18 posibles y ocupa la sexta ubicación, pero con la misma cantidad de puntos que Aston Villa (5°), el propio Bayer Leverkusen (4°) y Arsenal (3°). Solo Barcelona, con 15, y Liverpool, con 18, han sumado más que el Neroazzurro.