La derrota del último martes ante Bologna por Champions League llevó a la directiva de Borussia Dortmund a interrumpir de manera abrupta el ciclo como entrenador de Nuri Sahin, quien había asumido como principal a mediados del año pasado, tras desempeñarse previamente como asistente de Edin Terzić.
Molestos también por una pobre actualidad en la Bundesliga, donde el equipo ocupa la décima posición, en el club alemán ya trabajan para dar cuanto antes con un reemplazante para el técnico destituido y en la lista de candidatos surgió el nombre de Manuel Pellegrini, campeón con River y San Lorenzo en el fútbol argentino y desde hace ya dos décadas instalado en el fútbol europeo, donde hizo su primera dirigencia con Villarreal y dirigió a Juan Román Riquelme en Champions League.
Fue el diario chileno La Tercera que planteó el supuesto interés de Borussia Dortmund en El Ingeniero, pero rápidamente los portales españoles se hicieron eco de la posibilidad. Embarcado en su quinta temporada en Betis, Pellegrini atraviesa el momento más delicado de su ciclo, con acumulado de tres derrotas consecutivas, incluida la eliminación en Copa del Rey a manos de Barcelona, y apenas una victoria en los últimos nueve partidos.
“Es el momento más difícil, seguramente. Los resultados lo indican y la posición en la tabla es la peor. Estos han sido cuatro años muy parejos y tenemos ahora una falta de resultados que no nos permite estar en la posición que queremos. Debemos estar unidos encontrar el mejor camino posible para mejorar la situación”, había dicho el técnico chileno tras la derrota del último fin de semana ante Alavés.
Más allá de la seguidilla de malos resultados, el portal sevillano Estadio Deportivo confirmó que de momento la dirigencia del Real Betis no analiza la posibilidad de poner fin al vínculo con Pellegrini, pero sí aseguró que atraviesa el momento de mayores cuestionamientos de parte de los hinchas.
“Siendo conscientes de la situación en la que nos encontramos, tanto del presidente Ángel Haro, de Josemi (López Catalán), del Consejo… Nuestro mensaje es claro: Todo nuestro apoyo. En una situación como ésta hay que remar todos juntos. Tienen toda nuestra confianza desde el primero hasta el último. Lo sabe el cuerpo técnico, lo sabe el equipo y ésa es la mayor fuerza que podemos tener ahora mismo. Hay que trabajar todos a una”, expresó Joaquín Sánchez, excapitán del equipo y parte de la plana dirigencial.
¿Es concreto el interés de Borussia Dortmund?
El diario La Tercera citó una fuente en Betis, aunque la mantuvo bajo reserva, para confirmar que al club español había llegado un llamado para saber de la situación del DT. “Sabemos que existe un interés de Borussia Dortmund en Pellegrini, pero esperamos que cumpla su contrato con nosotros. La última vez que renovamos, su compromiso se extendió hasta junio de 2026. Si todo va bien, tampoco descartamos que pueda quedarse más tiempo. Todo está por verse”, fueron sus palabras.
