Manchester United necesita balancear sus cuentas y Alejandro Garnacho tiene todas las fichas para pagar los platos rotos. El poder de venta del delantero de la Selección Argentina les podría servir a los Diablos Rojos para aliviar sus finanzas.
En ese contexto, dos equipos importantes de Europa respondieron rápidamente y hoy protagonizan una carrera por fichar al Bichito. Napoli fue el primero en enviar ofertas formales una de 45 millones de euros y otra de 50. Sin embargo, ambas están lejos de lo que pretenden en Old Trafford.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Manchester United tasó al atacante nacido en España en 70 millones de euros. En ese contexto, Chelsea se adelantó en la carrera al enviar en las últimas horas un ofrecimiento cercano a lo que pide su competidor de la Premier League.
Mientras se define su futuro, el atacante fue titular este jueves en el duelo ante Rangers por la séptima fecha de la Europa League. En conferencia de prensa, tras la victoria en Old Trafford, Rúben Amorim, entrenador de los Diablos Rojos, se refirió a la situación de Garnacho.
“Está aquí, juega en el Manchester United y veremos en los próximos días. Creo que tiene potencial para ser mucho mejor en cualquier situación del partido”, comentó el entrenador portugués ante la posible salida de su dirigido en medio del análisis de su partido.
Sobre la actuación de sus jugadores destacó: “Se notaba que el partido era un poco diferente a la Premier League. Eso a veces nos ayuda a pensar en el posicionamiento en las jugadas para tener más posesión. Creo que los jugadores hoy han estado más tranquilos con el balón y han encontrado mejores soluciones. Lo bueno es que han hablado antes de jugar y han estado más tranquilos”.
Los minutos de Garnacho con Rúben Amorim
Garnacho sumó minutos en 14 de los 15 partidos del ciclo Amorim, habiéndose ausentado únicamente ante Manchester City, luego de una decisión del DT que hizo mucho ruido. Más allá de su asistencia casi perfecta, el Bichito apenas sumó 703 de 1350 posibles con este entrenador.
Antes de esta noche ante Rangers, el argentino solo completó los 90 minutos ante Bodø/Glimt, por la UEFA Europa League, y en el último encuentro de Premier ante Southampton. Por su parte, en los choques ante Ipswich, Arsenal, Nottingham y los Gunners nuevamente, pero por FA Cup, fue sustituido en el complemento. Contra Everton, Viktoria Plzen, Bournemouth, Wolverhampton, Newcastle y Liverpool, ingresó desde el banco. Y de momento, solamente logró aportar dos asistencias y un gol.
