El mejor arquero del mundo en la actualidad es Gianluigi Donnarumma, así lo refleja el Premio Yashin que recibió luego de sus actuaciones que le dieron al Paris Saint-Germain el triplete en la temporada 2024/25, incluyendo la Champions League. Ahora, el arquero italiano defiende el arco del Manchester City y comparte equipo con un delantero que le tocó sufrir en reiteradas ocasiones: Erling Haaland.

Como arquero de élite, a Donnarumma le ha tocado enfrentar a delanteros de clase mundial que van desde Harry Kane y Lautaro Martínez, a Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar Jr. Con estos últimos, además, también le tocó formar parte del mismo equipo. Sin embargo, eligió al noruego por encima de todos ellos.

Creo que Erling [es el mejor]“, afirmó Donnarumma en una reciente entrevista con el Daily Mail al ser consultado por el mejor delantero que le tocó enfrentar. “Es zurdo, por lo que es diferente que Kylian [Mbappé]. Son dos jugadores difíciles contra los que jugar, así que es difícil elegir a uno. Pero diría que, en mi equipo, lo prefiero a Erling“, completó.

Haaland, el mejor delantero para Donnarumma. (Getty)

Donnarumma y Haaland, mejores amigos en Manchester City

Con la llegada del italiano al Manchester City en el último mercado, Haaland y Donnarumma ya no solo se encuentran en la cancha como rivales, son compañeros de equipo y hasta amigos: comparten la concentración, viajan juntos y suelen mostrarse charlando en los entrenamientos.

Cuando una amistad se vuelve tan fuerte, es difícil de explicar. Y el impacto entre nosotros ha sido muy positivo“, admitió Donnarumma sobre su relación con Haaland. “Diría que nos llevamos bien inmediatamente. Siempre nos hemos respetado mucho, incluso antes de conocernos“, agregó’.

Haaland y Donnarumma se han vuelto grandes amigos desde que el italiano llegó al City. (Getty)

Curiosamente, Noruega e Italia comparten grupo en las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026, donde hoy el conjunto nórdico tiene gran ventaja de cara a la clasificación directa a la copa del mundo, mientras que la Squadra Azzurra parece que tendrá que ir al repechaje.