Este domingo 3 de noviembre se convirtió en una fecha que quedará grabada para siempre en la historia grande de los Simeone en el Atlético de Madrid. Es que Giuliano, delantero que tras su préstamo en el Alavés se reincorporó al plantel colchonero, anotó el primero de los tantos del equipo del Cholo en el triunfo 2 a 0 sobre Las Palmas en el Estadio Metropolitano.
Fue el primer tanto del atacante con la camiseta rojiblanca en 11 partidos disputados y el primer grito de un Simeone después de un poco más de 20 años, dado que el último gol del actual entrenador, Diego Simeone, fue el 27 de julio del 2004 por la Semifinal de ida de la Copa Intertoto frente al Beograd (luego el Atleti caería en la Final con el Villarreal).
Además, tal aporte de Giuliano Simeone sirvió para que el Atlético de Madrid pudiese volver a ganar por LaLiga, luego de la derrota de la semana pasada ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, y para que se afiance como una de las opciones de un frente ofensivo que también lo integran Antoine Griezmann, Julián Álvarez, Ángel Correa y Alexander Sorloth.
Por otro lado, al Colchonero también le permite recuperar la confianza antes de la visita al Parque de los Príncipes para medirse al París Saint-Germain por la cuarta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League. Viene de caer en sus últimas dos presentaciones por la competencia continental, por lo que es imperiosa la necesidad de compensar con una victoria.
El Atlético de Madrid volvió a sumar de a tres y escaló una posición en la tabla de posiciones
El Atlético de Madrid derrotó a Las Palmas 2 a 0 (goles de Giuliano Simeone y Alexander Sorloth) este domingo en el Estadio Metropolitano y, de esa manera, llegó a los 23 puntos y volvió al podio de la tabla de posiciones de LaLiga 2024/2025. Quedó a un punto del Real Madrid y superó al Villarreal que se plantó en 21 unidades.
No obstante, tanto el Merengue como el Submarino Amarillo no jugaron sus partidos por la jornada 12, al suspenderse los compromisos en los que estaban afectados los equipos de la Comunidad Valenciana, a causa del fuerte temporal que se desató durante la semana y del cual ya confirmaron, lamentablemente, más de 200 víctimas fatales.
Al Real Madrid le queda pendiente el cruce con el Valencia en Mestalla, mientras que al Villarreal le sucede lo mismo con el Rayo Vallecano.
El Atlético de Madrid necesita volver a ganar en la Champions League
El Atlético de Madrid acumula dos derrotas consecutivas en la Champions League. Perdió 4 a 0 con el Benfica y 3 a 1 con el Lille. Por tales resultados, cayó al puesto 27 de la tabla de posiciones de la Fase de Liga y, por el momento, se está quedando afuera, incluso, de la instancia de Play Off. Por lo tanto, precisa una triunfo cuanto antes.