Todo iba bien en el Barcelona, un inicio de temporada con curso perfecto en LALIGA, y cuatro puntos de ventaja a sus principales rivales. Sin embargo, en una semana todo cambió, derrota contra Mónaco en su debut por Champions League y la grave lesión de Marc-André ter Stegen han provocado un temblor en el club.

Pero es este último el tema central que preocupa a los culés. El alemán sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lesión que a sus 32 años podría incluso acabar con su carrera deportiva. Y Hansi Flick, con su equipo y la dirección deportiva del Barcelona, tendrán una decisión que tomar.

El entrenador del primer equipo habló este martes en conferencia de prensa previo al duelo por LALIGA contra Getafe, que tendrá lugar por la tarde del miércoles. Y allí reveló el plan a seguir de los blaugranas tras esta complicada situación.

Marc-André ter Stegen estará fuera toda la temporada con su lesión. IMAGO

Al ser consultado por los medios, Flick explicó: “Tenemos que valorar las diferentes opciones y ver como se da todo, debatirlo con el equipo y con Deco [director deportivo del club]. Hablaremos y tomaremos una decisión.”

La confianza en Iñaki Peña

Hansi Flick dejó claro que, ante la lesión de ter Stegen, su primera opción es depositar toda la confianza en Iñaki Peña. “Iñaki lo está haciendo muy bien, tanto en pretemporada como en los entrenamientos. Entrena duro. Está a disposición y tenemos confianza en él“, declaró.

Iñaki Peña tendrá su gran oportunidad en el Barcelona. IMAGO

“Tendremos que ver qué hacemos y debatir sobre ello. De momento no sentimos presión, estamos cómodos con Iñaki“, completó el alemán antes de cerrar sus ideas sobre este tema y pasar a hablar sobre otras cosas con los medios.

Con 25 años, Iñaki Peña acumula ya cinco temporadas junto al primer equipo del Barcelona, como suplente de ter Stegen. En la pasada campaña tuvo la oportunidad de atajar en 10 partidos de LALIGA, aunque recibió 17 goles y sólo pudo mantener la valla invicta en dos ocasiones.

Pero este es un Barcelona diferente, y en su primera oportunidad -los 45 minutos contra Villareal– no recibió goles. Flick confía y si Peña responde, el Barcelona no necesitará otro arquero con urgencia.

Las opciones del Barcelona para reemplazar a Marc-André ter Stegen

El carácter de la lesión del alemán le da al Barcelona la oportunidad de fichar un nuevo arquero ahora. Aunque claro, para que eso se de, el club culé tiene que apretar el gatillo por un jugador que actualmente esté libre. Allí las opciones que aparecen son Keylor Navas, Edgar Badía, Loris Karius o Jordi Masip.

Como ninguna de ellas parece ser del agrado de Hansi Flick, lo otro que le queda al Barcelona es confiar en Iñaki Peña y subir algún chico de la cantera (Barcelona B) hasta enero, y allí evaluar las posibilidades dentro del mercado de invierno.