La Premier League tiene un sistema mediante el cual otorga premios mes a mes tanto a equipos, como a jugadores y a entrenadores. Y en este caso, se ha filtrado que Harry Maguire se ha hecho con el premio a Jugador del Mes de Noviembre 2023 de la competición.
El defensor del Manchester United ganó las votaciones en las cuales también se encontraban Jeremy Doku, Anthony Gordon, Thomas Kaminski, Marcus Tavernier y Raheem Sterling. Mucho tuvo que ver la comunidad del EA SPORTS FC 24, que en redes sociales se organizó para votar masivamente al central entre las opciones.
Un poco a modo de broma, por los reiterados bloopers y errores que ha realizado el futbolista del seleccionado inglés desde su llegada al Manchester United, y un poco como reflejo de su nivel en este último mes, lo cierto es que los fanáticos eligieron a Maguire como el POTM de la Premier League en noviembre 2023.
Esto también provocará que su nueva carta de POTM sea lanzada en el Ultimate Team del EA Sports FC 24, de la cual ya se ha esbozado una versión inicial, a la espera de la oficial.
El rendimiento de Harry Maguire con el Manchester United en noviembre
Maguire retomó el lugar en la zaga central del Manchester United junto a Jonny Evans luego de las lesiones de Raphael Varane y Lisandro Martínez. Erik ten Hag lo eligió por delante de Victor Lindelof, y en noviembre Maguire ha respondido, especialmente por Premier League.
El defensor de 30 años ha ayudado a mantener tres vallas invictas durante este mes, en los partidos ante Everton, Luton Town y Fulham.
Frente a Fulham ganó 10 de sus 13 duelos, completó 82% de sus pases, bloqueó dos disparos y realizó nueve despejes. Ante Luton ganó cuatro de sus ocho duelos, con un 90% de precisión en pases y 9 de sus 13 balones en largo llegaron a un compañero.
Estas fueron las principales estadísticas que lo llevaron a estar nominado, y posteriormente a convertirse en galardón de este premio al mejor jugador de la liga en el mes de noviembre.
Diciembre, un mes clave para el Manchester United
Los Red Devils necesitarán no sólo a Maguire sino a todo el plantel en su mejor nivel para este mes de diciembre, uno de los más cruciales de la temporada. Aún con chances de avanzar a Octavos de la Champions League, el United necesitará vencer al Bayern Múnich -líder de grupo y ya clasificado- en Old Trafford, y esperar que Galatasaray y Copenhague empaten su partido.
Mientras tanto, por Premier League el Manchester United abrirá el mes de diciembre este mismo miércoles ante Chelsea. El sábado jugará ante Bournemouth y recién volverá a ver actividad el 17, cuando visite a Liverpool.
De ahí en más los Red Devils tendrán tres partidos para cerrar el año: una visita a Londres para enfrentar al West Ham el 23, el regreso a Old Trafford para jugar ante Aston Villa en el Boxing Day (26 de diciembre) y el cierre será el 30 de diciembre como visitante del Nottingham Forest.