Los últimos quince años del Manchester City han marcado una nueva historia en el club, y cambiado la percepción del club hasta convertirlo, hoy por hoy, en el equipo más fuerte del mundo. Desde Tévez y Zabaleta hasta Julián Álvarez y próximamente Claudio Echeverri, muchos argentinos han vestido la camiseta Citizen en estos últimos tres lustros y fue justamente Julián quien habló al respecto.

El canal del Manchester City le hizo una entrevista bastante emotiva a su delantero estrella, donde repasaron el paso de varios de los argentinos. Incluyendo aquella histórica temporada 2015/16 donde cinco argentinos conquistaron la Carabao Cup. “Viendo esto creo que necesitamos un par más de argentinos en el equipo”, reflexionó Julián entre risas.

Carlos Tévez, Pablo Zabaleta, Willy Caballero, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, esos son los argentinos que pasaron en este último tiempo por el equipo ciudadano y de los cuales le compartieron imágenes al ex delantero de River para que pueda rememorar sus mejores momentos.

Demichelis, Caballero, Zabaleta, Agüero y Otamendi conquistaron la Carabao Cup juntos en el City.

Ahora es Julián Álvarez quien porta la bandera albiceleste en Etihad, y en menos de doce meses, lo acompañará Claudio Echeverri. “Obviamente que va a ser algo muy lindo, y que vengan la mayor cantidad de argentinos posibles. Espero que podamos lograr muchas cosas”, comentó sobre la llegada del Diablito.

Julián Álvarez y su opinión sobre Tévez y Demichelis

Dos nombres de notorio interés en la actualidad son Carlos Tévez y Martín Demichelis, los actuales entrenadores de Independiente y River, respectivamente. Casualmente, ambos jugaron en el Manchester City y conocen a Julián, quien destacó algo de cada uno de ellos.

“Es un gran jugador, lo que ha hecho, su jerarquía. Que jugadores argentinos hayan hecho esto en la Premier League es un orgullo para nosotros”, destacó sobre el ídolo Xeneize. “Me ha tocado enfrentarlo, él en Boca, yo en River, hemos jugado clásicos. Más allá de la rivalidad, es un jugador muy reconocido por todos los fanáticos argentinos por todo lo que ha logrado”, agregó.

Demichelis hizo debutar a Echeverri en River, quien en unos meses será compañero de Julián.

Mientras tanto, sobre Demichelis fue un poco más escueto en sus declaraciones, puesto que no llegó a compartir con él tiempo en la Selección ni a tenerlo como entrenador en River. “La última vez que fui a Argentina hablé con él [Demichelis], es una gran persona, un gran profesional, ha estado también en la Selección, jugó la final del mundo en 2014. Como él, quiero dejar huella en el club“, afirmó Julián.

Julián Álvarez, llamado a hacer historia en el Manchester City

Si hay un jugador argentino que jamás será olvidado por los fanáticos del Manchester City es el ‘Kun’ Agüero, no sólo por ser el máximo goleador histórico del club, sino por su tanto ante el QPR, que selló la conquista de la primera Premier League para el club en esta era.

Agüero marcó historia en el City, y los fanáticos se esperanzan con que Julián sea su sucesor.

Julián Álvarez muchas veces fue comparado con el Kun por la prensa inglesa y los fanáticos Citizens. Y también fue consultado por sus memorias de aquel gol. “Lo estaba viendo con mi familia en casa, si no recuerdo mal, era la hora del almuerzo en Argentina. Lo estábamos viendo y recuerdo que gritamos el gol”, rememoró.

Julián Álvarez, MVP de la final en el Mundial de Clubes. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

“Ver todo esto que han logrado en otro país, que te quieran tanto, dejar una huella, marcar la historia es algo muy lindo”, afirmó Julián, que volvió a referirse al Agüero: “La estatua que tiene el Kun, los goles que ha hecho, los títulos, el reconocimiento que tiene… Uno también quiere lograr eso”, cerró.

En apenas una temporada y media, Julián Álvarez ya ha disputado 83 partidos con el Manchester City, lleva 32 goles convertidos y 15 asistencias repartidas con los ciudadanos. La conquista del trébol (Premier League, Champions League y FA Cup) en su primera temporada con el club es una muestra de que está llamado a hacer historia y en esta segunda temporada ya suma el título del Mundial de Clubes para seguir incrementando su legado.